Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos mexicanos anhelan una Pascua pacífica, en su país y en Tierra Santa

  • 27 de marzo, 2024
  • Ciudad de México (AICA)
Mensaje de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) con motivo de la Pascua, en el que se invita a los fieles mexicanos a "ser constructores de puentes y sembradores de paz".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) difundió un mensaje con motivo de la Pascua, en el que llama a “todas las tradiciones religiosas del país a encender una luz de paz” en un “mundo difícil”, y a ser “constructores de puentes y sembradores de paz”.

“En este tiempo de Cuaresma -escriben en su mensaje los prelados-, el pueblo mexicano demostró su profunda fe a través del ayuno, la oración, los sacrificios y las ofrendas. Combinemos estas prácticas con la vida contemplativa de la Iglesia y ofrezcámoslas sobre todo por nuestra nación, para que Dios guíe el proceso electoral y fortalezca nuestro compromiso por la paz". 

“Vivamos este tiempo de gracia en espíritu de sinodalidad -invitan-, caminando juntos como Iglesia, escuchándonos unos a otros y buscando la voluntad de Dios".

"Que la Virgen de Guadalupe, estrella de la evangelización, nos guíe y acompañe en este camino de fe y servicio”. 

En su mensaje, los prelados recuerdan: “Nuestra misión como cristianos nos empuja a ser una Iglesia en salida, que lleva la esperanza y el amor de Cristo a todos los rincones de la sociedad, especialmente a los más necesitados”. 

Y exhortan: “En este mundo difícil, seamos constructores de puentes y sembradores de paz”.

El mensaje no olvida la situación de conflicto que afecta a Israel y Palestina: “En esta Semana Santa, nuestro saludo fraternal se extiende también a nuestros hermanos y hermanas judíos, que celebran la Pascua judía, conmemorando la liberación del pueblo de Israel”. 

“También nos sumamos a todas las comunidades eclesiales que profesan la fe en la resurrección de Jesucristo. Invitamos a otras tradiciones religiosas a encender una luz de paz, a unirnos como seres humanos en la construcción de un mundo más fraterno, como una obra de artesanía que requiere el esfuerzo y el compromiso de todos", concluye el comunicado.+