Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos invitan a un tiempo intenso de oración por la vida

  • 11 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del debate sobre la posible despenalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convoca a vivir un tiempo especial de oración por la vida, en particular por la vida del niño por nacer. La iniciativa se extenderá entre la fiesta de la Ascensión del Señor (13 de mayo) y la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (3 de junio) y se enmarcará en la campaña con la consigna #ValeTodaVida
Doná a AICA.org
En el marco del debate sobre la posible despenalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convoca a vivir un tiempo especial de oración por la vida, en particular por la vida del niño por nacer.

"La oración tiene un poder transformador que ayudará en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud", destacó en la convocatoria.

Las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, que animan este camino de la Pastoral de la Vida, dieron a conocer esta iniciativa.

El episcopado puntualizó que este "tiempo de insistente y confiada oración" se extenderá entre la fiesta de la Ascensión del Señor (domingo 13 de mayo) y la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (domingo 3 de junio).

Asimismo, detalló que se enviaron propuestas para animar la oración en todas las parroquias y comunidades del país, además distribuir una oración de San Juan Pablo ll que se rezará en todas la celebraciones durante este tiempo. (El material puede bajarse en http://www.episcopado.org/contenidos.php?id=1699&tipo=unica)

[img]http://www.aica.org/subidas/3779.jpg[/img]

Los obispos convocaron a "orar incesantemente", de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral.

Este llamado a la oración, precisaron, se enmarca en la campaña que la Iglesia en la Argentina comenzó en el Domingo de Ramos y tiene como hashtag #ValeTodaVida.

"La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida", subrayaron.

En cuanto a las diversas marchas que se están organizando en defensa de la vida por nacer, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las provincias, los obispos volvieron a manifestar que "acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia y anhelan que cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+