Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos españoles peregrinarán a Santiago de Compostela

  • 18 de noviembre, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
Los prelados clausurarán la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) este viernes 19 de noviembre, en la ciudad del Apóstol con motivo del Año Jubilar.
Doná a AICA.org

Los obispos españoles, acompañados por el nuncio apostólico en España, monseñor Bernardito C. Auza, peregrinarán este viernes 19 de noviembre, a Santiago de Compostela, como clausura de la 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y con motivo del Año Jubilar Compostelano.

El acto central será la misa del Peregrino en la catedral. Los obispos accederán al templo por la Puerta Santa para venerar, en la cripta, el sepulcro del Apóstol Santiago.

Presidirá la celebración eucarística el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Tras la lectura del Evangelio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, hará la ofrenda al Apóstol en nombre de los obispos españoles.

Tras la misa en la catedral de Santiago, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino tendrá lugar la rueda de prensa final de la Asamblea Plenaria donde intervendrán el secretario general de la CEE, monseñor Luis Argüello y el vicesecretario para asuntos económicos, Fernando Giménez Barriocanal.+