Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos y el proceso de paz: "Llegó el momento de acabar con la guerra"

  • 15 de julio, 2013
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
"Llegó el momento de acabar con la guerra, este es el grito que debemos lanzar todos los colombianos. Es importante que todos tomemos conciencia de que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción y angustia para el país", expresó el cardenal Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al concluir una reunión con el equipo de negociadores del Gobierno en La Habana, Cuba, para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz. "Ahora la pelota del proceso está en manos de las FARC", añadió el purpurado y los invitó a acelerar el paso en estas negociaciones.
Doná a AICA.org
"Llegó el momento de acabar con la guerra, este es el grito que debemos lanzar todos los colombianos. Es importante que todos tomemos conciencia de que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción y angustia para el país", expresó el cardenal Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al concluir una reunión con el equipo de negociadores del Gobierno en La Habana, Cuba, para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz.

La reunión con el equipo de negociadores del gobierno se llevó a cabo durante la última jornada de la XCV Asamblea Plenaria de la CEC, celebrada el pasado 12 de julio.

El cardenal Salazar aseguró que los obispos le reiteraron a los miembros de la delegación negociadora del gobierno su apoyo en las negociaciones de La Habana, invitándolos para que como representantes del gobierno mantengan firme su voluntad de diálogo pensando siempre en la seguridad y protección de los ciudadanos.

El purpurado resaltó que ahora "la pelota" del proceso está en manos de las FARC y les hizo una invitación a este grupo guerrillero a acelerar el paso porque en su concepto los tiempos sí valen en estas negociaciones.

De la misma forma hizo un llamado a los colombianos para que se sumen en una sola voz a un clamor y de esta forma se ponga fin a la guerra en Colombia.

Por su parte el doctor Humberto de la Calle, jefe de la comisión negociadora, expresó el saludo del presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, a los obispos, en el que destaca y agradece a la Iglesia Católica en Colombia por el acompañamiento y seguimiento al proceso de paz.

También presentó a los obispos un informe sobre los avances y perspectivas del proceso de negociación que se viene adelantando en La Habana (Cuba).

En la reunión estuvo presente el jefe de la delegación del Gobierno, doctor Humberto de la Calle Lombana, los representantes plenipotenciarios del gobierno Frank Perl y el ex Comandante del Ejército, General (r), Jorge Enrique Mora Rangel.+