Jueves 27 de enero de 2022

dialogos de paz

dialogos de paz 10/04/2014

El gobierno venezolano invitó al Vaticano a mediar en los "diálogos de paz"

El gobierno de Nicolás Maduro invitó este miércoles al Secretario de Estado del Vaticano y exnuncio en Venezuela, cardenal Pietro Parolin, para ser "testigo de buena fe" en las rondas de diálogo con la oposición venezolana bajo la asistencia de tres cancilleres de la Unasur, que comienzan este jueves, en la búsqueda de poner fin a las peores protestas en más de una década.

dialogos de paz 18/10/2013

Seis sacerdotes transferidos por estar amenazados por la guerrilla

El obispo de la diócesis de Mocoa-Sibundoy, en Colombia, monseñor Luis Alberto Parra Mora, confirmó la noticia de haber transferido a seis de sus sacerdotes que están siendo amenazados por la guerrilla, en especial a los que trabajan en la zona rural de Puerto Guzmán y Puerto Leguizamón. La situación de tensión no es nueva pero ahora, según cuanto denuncia el obispo "las amenazas se hicieron más frecuentes y con una determinación propia de la guerrilla".

dialogos de paz 15/07/2013

Los obispos y el proceso de paz: "Llegó el momento de acabar con la guerra"

"Llegó el momento de acabar con la guerra, este es el grito que debemos lanzar todos los colombianos. Es importante que todos tomemos conciencia de que tenemos que pedir que el fin del conflicto sea lo más pronto posible, un día de conflicto es un día de muerte, destrucción y angustia para el país", expresó el cardenal Rubén Salazar Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), al concluir una reunión con el equipo de negociadores del Gobierno en La Habana, Cuba, para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz. "Ahora la pelota del proceso está en manos de las FARC", añadió el purpurado y los invitó a acelerar el paso en estas negociaciones.

dialogos de paz 29/05/2013

Satisfacción de la Iglesia por los diálogos de paz con las FARC

El cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), expresó la satisfacción de los obispos del país por los avances que se han dado en los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla narcoterrorista de las FARC. El Purpurado aseguró que espera que a través de un "diálogo transparente que busque el bien común de todos los colombianos", los delegados del Gobierno y de las FARC "puedan proseguir -incluso con mayor celeridad- su delicada misión de establecer las bases de un cese definitivo del conflicto armado", donde se dé un acompañamiento especial a las víctimas y que el proceso tenga un ritmo adecuado.