Sábado 27 de abril de 2024

Los obispos del NEA inician su primera reunión anual en Santo Tomé

  • 27 de febrero, 2024
  • Santo Tomé (Corrientes) (AICA)
La comenzaron hoy, martes, y la proseguirán hasta el jueves. Se hace en la diócesis de Santo Tomé, que celebra sus 45 años de creación. Los temas, el camino sinodal y la doctrina social de la Iglesia.
Doná a AICA.org

Los obispos de la región pastoral Nordeste (NEA) participan desde hoy, martes 27, hasta el jueves 29 de febrero de su reunión de apertura del año. En esta oportunidad, se encontrarán en la diócesis de Santo Tomé, en el marco de los 45 años de la creación de esa jurisdicción eclesiástica.

Los obispos, como Colegio Episcopal, estarán acompañando a la comunidad diocesana de Santo Tomé en esta acción de gracias por el aniversario de su Iglesia particular.

Durante estos días, más allá de compartir la vida pastoral de cada una de las diez diócesis que componen esta región pastoral, los obispos tendrán momentos de oración, de reflexión y de estudio. 

Uno de los temas en los que van a explayarse será el camino sinodal, basados en la síntesis difundida tras las primera Asamblea realizada en octubre pasado, en Roma. 

Asimismo, intercambiarán experiencias sobre cómo se va dando este camino sinodal en cada diócesis, y sobre cómo mejorar y seguir trabajando en ese sentido.

Ese diálogo se dará en el espíritu que anima a vivir el Papa Francisco, entendiendo que la Iglesia del tercer milenio debe ser una Iglesia sinodal. 

Otro de los espacios del encuentro será la reflexión y el estudio profundo de la Doctrina Social de la Iglesia y sus principios, “desafiados a vivir el presente en el que Dios llama a compartir, anunciar, testimoniar y a hacer presente a Jesús”.

La región pastoral NEA está integrada por las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.+