Viernes 26 de abril de 2024

Los obispos de Colombia animan a "mantener la esperanza"

  • 17 de mayo, 2021
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Ante el inicio de las negociaciones entre el gobierno nacional y los dirigentes del paro, la Conferencia Episcopal Colombiana envió un comunicado animando a la esperanza en este tiempo difícil.
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció que el Gobierno nacional y el Comité del paro nacional han iniciado una mesa de negociación el domingo 16 de mayo, donde los obispos y la ONU actuarán como mediadores.

“En este contexto, hacemos un llamado a mantener la esperanza que, como ha dicho el papa Francisco, a pesar de las sombras densas, es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal y eleva el espíritu hacia los ideales y las realidades más grandes y verdaderas”, expresaron.

La violencia no soluciona nada
Para los prelados “es el escenario propio para atender a las legítimas demandas de todos los ciudadanos y para avanzar hacia la reconciliación y la paz”, porque “la violencia, con sus múltiples formas y expresiones, provenga de donde provenga, no soluciona nada y produce sufrimiento y muerte”.

“A partir de esta profunda convicción, manifestamos nuestra cercanía y solidaridad especialmente, por las dolorosas situaciones que han vivido en los últimos días, a los hermanos de Cali y Popayán”, añadieron.

Finalmente, pidieron a Dios "que se detenga, con la decisión y participación de todos, la espiral de violencia y se abra paso al diálogo”.+