Sábado 20 de abril de 2024

Los obispos coreanos quieren una Iglesia "que caliente los corazones"

  • 26 de febrero, 2014
  • Seúl (Corea del Sur)
La Conferencia Episcopal de Corea dio a conocer el lema que guiará la tarea pastoral para el 2014: «Una Iglesia que caliente los corazones» propone a los pastores, sacerdotes, religiosos y fieles entrar en la misma sintonía que manifiesta el papa Francisco. Según explicaron, ser una Iglesia que calienta los corazones "significa ser una comunidad que dona alegría y esperanza, y esto es posible cuando hacemos esfuerzos humildes de comunicación, simpatía y consideración hacia los demás".
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal de Corea dio a conocer el lema que guiará la tarea pastoral para el 2014: «Una Iglesia que caliente los corazones» propone a los pastores, sacerdotes, religiosos y fieles entrar en la misma sintonía que manifiesta el papa Francisco, a la espera de que "todos juntos podamos construir una comunidad en la que se practique la comunión, el servicio y el intercambio".

También ha sido un motivo de reflexión la invitación que realizó siglos atrás san Agustín de Hipona: «Ama y haz lo que quieras». Según el secretario del episcopado, presbítero Tadeo Lee Ki-rak, ser una Iglesia que calienta los corazones "significa ser una comunidad que dona alegría y esperanza, y esto es posible cuando hacemos esfuerzos humildes de comunicación, simpatía y consideración hacia los demás".

"La Iglesia ? recuerdan los obispos - no existe por sí misma. Crece en la santidad, mientras continúa a sanar la sociedad con su inagotable vitalidad, caminando al lado de los demás en la historia humana". Por esta razón, la Iglesia en Corea del Sur está procurando mejores formas de comunicación con la sociedad, con los medios de comunicación, con las instituciones civiles, afrontando los desafíos de la época actual.

"La Iglesia en Corea tiene como objetivo promover una mayor armonía, basada en la comunicación y la comprensión mutua entre la Iglesia y la sociedad", explicaron desde el episcopado.+