Domingo 26 de septiembre de 2021

Alientan a los jóvenes a valorar la sabiduría y experiencia de los mayores

  • 23 de julio, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
Mensaje de los obispos españoles para la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores que se celebrará el próximo 26 de julio, en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana
Doná a AICA.org

"Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría. Hagamos posible que nuestros mayores puedan transmitir el precioso legado de la fe, aquilatada por su larga experiencia de vida", piden los obispos españoles en su mensaje de este año 2021 para la Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores, una jornada instaurada por el papa Francisco en torno a la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que se celebrará por primera vez el próximo 26 de julio. 

El tema elegido para este año es, «Yo estoy contigo todos los días» (Mt 28, 20).

El tema escogido por el papa Francisco expresa en primer lugar la cercanía del Señor en la vida de cada persona mayor. Los obispos españoles resaltan que Jesucristo es el amigo que nunca falla, el que siempre está presente en nuestras vidas. De manera especial en un difícil momento de pandemia, estas palabras tienen eco en el corazón de tantas personas mayores que han experimentado la soledad y el miedo durante este período.

"No solo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que las personas mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe", afirman los obispos españoles.

Los prelados consideran muy importante "crear cauces para que este diálogo intergeneracional pueda llevarse a cabo. Ayudemos a nuestros jóvenes a valorar a las personas mayores, a que dediquen parte de su tiempo a acompañarlas, a escuchar sus historias llenas de sabiduría".

"Queremos acoger esta invitación del Papa a tener muy presentes a las personas mayores en la vida de la Iglesia, como parte fundamental del pueblo de Dios y encomendamos esta intención a la Virgen María y a sus padres san Joaquín y santa Ana, patronos de los abuelos, en este día en que celebramos su onomástico" concluyen los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida.+