Viernes 12 de agosto de 2022

Los nuevos dirigentes en pos de un proyecto de país

  • 9 de agosto, 2012
  • Corrientes (AICA)
Los días 25 y 26 de agosto en Corrientes se llevará a cabo un Encuentro de Nuevos Dirigentes, del que participarán jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical, comunitaria, además de miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años de edad. Las jornadas, que se enmarcan en el trabajo que viene realizando desde 2005 la Comisión Episcopal de Pastoral Social con el Foro-Debate Estrategia País, llevarán por lema "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", y desarrollarán el tema "Argentina: Pensando un proyecto de país, de permanente búsqueda del bien común". Informes: nuevosdirigentes@argentina.com y pastoralsocial@cea.org.ar, en la web www.pastoralsocial.org.ar , o en la red social Facebook Nuevos Dirigentes CEA.
Doná a AICA.org
Los días 25 y 26 de agosto en Corrientes se llevará a cabo un Encuentro de Nuevos Dirigentes, del que participarán jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical, comunitaria, además de miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años de edad.

Las jornadas, que se enmarcan en el trabajo que viene realizando desde 2005 la Comisión Episcopal de Pastoral Social con el Foro-Debate Estrategia País, llevarán por lema "Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad", y desarrollarán el tema "Argentina: Pensando un proyecto de país, de permanente búsqueda del bien común".

Tendrán como objetivo "favorecer espacios para que los jóvenes laicos descubran su misión de conjunto en el momento actual, entendiendo como una herramienta fundamental la búsqueda de consensos para un proyecto de país con justicia y solidaridad, viviendo y acompañando el Bicentenario 2010-2016".

Los encuentros anteriores se realizaron en Mar del Plata, Concepción de Tucumán, Rosario, Resistencia, Rawson, Gualeguaychú, Mendoza, Los Cocos, Luján, San Carlos de Bariloche y Santa Fe.

Programa de actividades
* Sábado 25 de agosto, a las 10, panel de apertura sobre "La dimensión ética de la política - Aportes para la construcción de un país con justicia social"; y a las 15, el segundo panel sobre "Militancia y compromiso en la búsqueda del bien común - Su importancia en la actualidad"..

* Domingo 26 de agosto, a las 9.30, panel de cierre sobre "Política y Desarrollo Local - Una mirada regional para el desarrollo con igualdad"; a las 10, plenario de preguntas; a las 11.30 misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, a las 12 será la lectura de conclusiones.

Los panelistas invitados serán, además de monseñor Stanovnik, Germán Ernesto Mastrocola (diputado PRO - Santa Fe), Ataliva Laprovitta (concejal del Frente para la Victoria - Corrientes), doctora Iride Inés Gallo (profesora - juez en lo Civil - Resistencia), el licenciado Pedro Viggiano (empresario - Corrientes) y la doctora Lucrecia Troia (abogada ? secretaria en Fiscalía de Menores - Corrientes).

Informes: nuevosdirigentes@argentina.com y pastoralsocial@cea.org.ar, en la web www.pastoralsocial.org.ar , o en la red social Facebook Nuevos Dirigentes CEA.+