Sábado 20 de abril de 2024

Los nuevos desafíos de la ciudadanía juvenil

  • 1 de noviembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El lunes 4 de noviembre, a las 16, en el auditorio de la Fundación Navarro Viola (avenida Quintana 174) se realizará el XIV Encuentro Anual de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, con el lema "A 30 años del retorno de la democracia. Los nuevos desafíos de la ciudadanía juvenil". Contará con la presencia de Andrés Franco, representante de UNICEF en la Argentina y del licenciado Sergio Balardini, especialista en políticas públicas de juventud, quienes expondrán sobre la importancia de la participación ciudadana juvenil para garantizar el compromiso con la construcción y sostenimiento de la democracia. Durante el encuentro también se presentará el documental "Vincularte. El arte de vincularte bien" y el proyecto "Tejiendo senderos de cuentos", actividades desarrolladas por la Comisión junto con estudiantes de escuelas secundarias.
Doná a AICA.org
El lunes 4 de noviembre, a las 16, en el auditorio de la Fundación Navarro Viola (avenida Quintana 174) se realizará el XIV Encuentro Anual de la Comisión de Niñez y Adolescencia de la arquidiócesis de Buenos Aires, con el lema "A 30 años del retorno de la democracia. Los nuevos desafíos de la ciudadanía juvenil".

La jornada contará con la presencia de Andrés Franco, representante de UNICEF en la Argentina y del licenciado Sergio Balardini, especialista en políticas públicas de juventud, quienes expondrán sobre la importancia de la participación ciudadana juvenil para garantizar el compromiso con la construcción y sostenimiento de la democracia.

Durante el encuentro también se presentará el documental "Vincularte. El arte de vincularte bien" y el proyecto "Tejiendo senderos de cuentos", actividades desarrolladas por la Comisión junto con estudiantes de escuelas secundarias.


Este encuentro tiene por objetivo "poder reflexionar sobre la importancia del derecho a la participación como eje central para pensar las políticas públicas dirigidas a la juventud y para la construcción de sociedades más democráticas y equitativas".

La actividad es no arancelada, aunque requiere inscripción previa, y está dirigida a los actores sociales interesados en la problemática de la niñez y la adolescencia.

Informes e inscripción: (011) 4982-4611, por correo electrónico cadenya@pastoralfamiliar.org.ar o en la página web www.pastoralfamiliar.org.ar .+