Sábado 20 de abril de 2024

Los niños españoles "siembran estrellas" para recuperar el sentido de Navidad

  • 21 de diciembre, 2022
  • Madrid (España) (AICA)
Con la inscripción "Jesús nace para todos" en autoadhesivos con forma de estrella, miles de niños en toda España llevan la alegría del anuncio del nacimiento del Señor.
Doná a AICA.org

Miles de niños de toda España felicitarán estos días por la Navidad  a las personas de sus pueblos y ciudades, a través de la ya tradicional iniciativa "Sembradores de estrellas" -organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP)-, por medio de la cual repartirán en total cuatro millones de pegatinas con forma de estrella, con el objetivo de “recuperar el sentido religioso” de estas fiestas.

Los niños de La Rioja se reunirán el próximo viernes 23 para sembrar estrellas, y terminar cantando villancicos en la Plaza Mayor de Logroño. “Para nosotros, significa retomar una actividad con mucha aceptación por parte de las parroquias y colegios de la ciudad, en la que los niños son realmente protagonistas”, explicó el padre Luis Ángel Moral, delegado de Misiones de Calahorra y La Calzada-Logroño. Esperan aproximadamente 200 niños, muchos de ellos acompañados por sus padres, ya que es una actividad que se transmite de padres a hijos.

Por su parte, los niños de León tendrán la oportunidad de salir a sembrar ese mismo día 23, luego de una ceremonia de envío presidida por el obispo. “Es una gran alegría para toda la diócesis”, explicó el obispo, monseñor Luis Ángel de las Heras Berzal. Los misioneros son un modelo para todos de la alegría de recibir y anunciar al Niño Jesús. Y eso mismo es lo que van a hacer los pequeños sembradores de estrellas. “Los niños de León van a llevar la alegría del anuncio del nacimiento del Señor, que tanto necesitamos”, agregó.

Para esta edición, se puso a disposición de las delegaciones cuatro millones de estrellas con la frase “Jesús nace para ti”. Además, se ha preparado un guion para la celebración de Sembradores de Estrellas y se ha propuesto una manualidad, en la que los niños pueden hacer su propia de estrella misionera con palos de madera, para después regalarla a quien quieran.

Infancia misionera
Infancia Misionera, una de las Obras Misionales Pontificias (OMP), es la responsable de esta iniciativa. "Sembradores de estrellas" nació en 1977, de la mano del sacerdote jesuita Xavier Ilundain, con el deseo de enseñar a los niños a “dar algo sin esperar nada a cambio”. 

Según se explica desde OMP, lo que comenzó “de una forma sencilla” en Madrid “se extendió rápidamente por toda España”, y se celebra anualmente hasta la actualidad, solo interrumpido por los años de la pandemia, cuando tuvo que celebrarse de manera virtual.

Con 'Sembradores de estrellas', OMP se prepara para la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 15 de enero de 2023. En esta jornada, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar con su oración y sus pequeños donativos en el trabajo que los misioneros realizan con niños en todo el mundo.

Gracias a la generosidad de los menores, cada año los misioneros pueden ayudar a más de 4 millones de niños en las misiones, a través de 2.500 proyectos de educación, salud y protección de la vida y evangelización.+