Martes 23 de abril de 2024

Los médicos católicos recordarán al padre Basso

  • 30 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo sábado, 1º de noviembre, a las 19, en la capilla del Sanatorio Mater Dei (San Martín de Tours 2952, Buenos Aires), el Consorcio de Médicos Católicos hará celebrar una misa para recordar al que fuera su asesor eclesiástico, padre fray Domingo Basso OP, fallecido el 19 de marzo de este año. Antes de la misa, a las 17,30, habrá un encuentro en el mismo lugar, y tras unas breves palabras de los doctores Hugo O. M. Obiglio y Carlos Abel Ray evocando al padre Basso, se realizará una reunión general en la que se conversará sobre las actividades del Consorcio.
Doná a AICA.org
El próximo sábado, 1º de noviembre, a las 19, en la capilla del Sanatorio Mater Dei (San Martín de Tours 2952, Buenos Aires), el Consorcio de Médicos Católicos hará celebrar una misa para recordar al que fuera su asesor eclesiástico, padre fray Domingo Basso OP, fallecido el 19 de marzo de este año.

Antes de la misa, a las 17,30, habrá un encuentro en el mismo lugar, y tras unas breves palabras de los doctores Hugo O. M. Obiglio y Carlos Abel Ray evocando al padre Basso, se realizará una reunión general en la que se conversará sobre las actividades del Consorcio.

Este año se caracterizó por las publicaciones, en especial el boletín por internet que aparece mensualmente desde el mes de julio.

Además, el Consorcio efectuó comunicados ante algunos hechos y actitudes de las autoridades públicas contra la vida y las buenas costumbres, entre otros el truculento "Chau tabú" del gobierno de la ciudad de Buenos Aires; el proyecto antinatural de fertilización artificial; y el móvil para asesinar fetos, del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El Consorcio reforzó este año su vinculación con la FAMCLAM Federación de Asociaciones de Médicos Católicos de América Latina (FAMCLAM) en la que fue designado presidente Fabián Romano, miembro del Consorcio, quien en estos días viajó a Roma.

También se conversará sobre las futuras actividades para el año 2015, especialmente acerca de reuniones o eventuales jornadas por realizarse.

El Consorcio de Médicos Católicos, benemérita organización que desde hace muchos años agrupa a los profesionales de la medicina que a su juramento hipocrático unen su fe cristiana, sobre todo en estos tiempos de gran confusión, hace un llamamiento a los jóvenes médicos para que se unan al Consorcio y le den nueva vida y vigor, especialmente ante la necesidad de defender la vida, una tarea muy propia del médico.

Mesa directiva
La actual mesa directiva del Consorcio de Médicos Católicos está integrada por los siguientes: Presidente, doctor Alejandro Martínez Wagner; vicepresidente, doctor Alejandro Nolazco; secretario, doctor Antonio Catalán Pellet.

Objetivos del Consorcio de Médicos Católicos
El Consorcio de Médicos Católicos tiene por objeto realizar vinculaciones permanentes entre los médicos católicos de la Argentina con el propósito de:

1. Investigar las relaciones entre las teorías y prácticas médicas con la teología, filosofía, sociología católica y con el Derecho Canónico.

2. Defender los principios de la moral católica, siguiendo las normas y la doctrina de la Iglesia en las cuestiones relacionadas con la medicina, la deontología y la bioética.

3. Proveer ayuda para el desarrollo moral y espiritual y para el avance técnico y científico de los médicos católicos de la Argentina.

4. Dar a conocer su parecer y posición, a través de los medios de comunicación en todos los aspectos médicos relacionados con la ética y la moral católica.

5. Promover la defensa y ejercicio de los valores humanos que propugna la Iglesia Católica, así como la solidaridad humana y la labor social en el ejercicio de la profesión médica.

6. Establecer un servicio de asesoría y orientación para el estudio y análisis de problemas médico-morales y para su solución práctica y teórica.

7. Colaborar con la Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Argentina.

8. Proveer la mutua ayuda en los intereses religiosos y profesionales de sus miembros.

9. Fomentar la creación de entidades similares en otras ciudades de la República, a fin de formar la Federación Nacional de Médicos Católicos.

10. Incrementar la vinculación con la Federación Latinoamericana de Asociaciones Medicas Católicas y con la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas.

Para mayores informes o consultas: Sitio en internet: www.medicoscatolicos.org.ar; Correos electrónicos: Dr. Hugo Obiglio: obigliohugo@gmail.com, Dr. Carlos Ray: caray@fibertel.com.ar.+