Jueves 18 de abril de 2024

Los jóvenes participantes de "Economía de Francisco" y un testimonio esperanzador

  • 11 de octubre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los jóvenes argentinos que participaron en Asís del encuentro "Economía de Francisco", tuvieron una reunión en la CEA en la que presentaron las conclusiones de la experiencia compartida con el Papa.
Doná a AICA.org

Los jóvenes argentinos que participaron del encuentro "Economía de Francisco", realizado en Asís, mantuvieron un encuentro con la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

La actividad tuvo lugar el 5 de octubre en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, donde los participantes presentaron, desde diversas visiones, el compromiso y las acciones para desarrollar una nueva economía, al servicio de la persona humana, de la familia y de la vida, respetuosa de cada mujer, hombre y niño, y especialmente de los más frágiles y vulnerables.

Se trata de una economía del cuidado "que reemplace paulatinamente a la economía del rechazo, la indiferencia, el descarte y la exclusión. Una economía comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria, en la que la ciencia y la tecnología estén al servicio de todos los habitantes del planeta para que todos tengan trabajo digno, techo, tierra, salud, educación".

"Una economía donde las finanzas estén al servicio de la economía humana y del trabajo y no contra las personas, una economía que valore y salvaguarde las culturas y tradiciones de los pueblos, cuide los bienes naturales y esté abierta a la espiritualidad y la trascendencia", detallaron.

"Escucharlos fue muy esperanzador. Nos transmitieron el entusiasmo y el compromiso que les suscitó el encuentro con Francisco y las palabras que les dirigió. También la alegría que les produjo encontrarse con jóvenes de la Patria Grande y de todo el mundo que asumían juntos desarrollar un mismo proceso de transformación de la economía universal", expresaron los organizadores. "También nos contaron que el argentino fue uno de los grupos nacionales más numerosos, lo que les permitió participar en las 12 aldeas temáticas en las que se trabajó en Asís", detallaron. 

Finalmente, desde ambas comisiones expresaron su compromiso de "trabajar juntos en el mismo sentido y de participar en común de las actividades que desarrollemos para hacer crecer la Economía de Francisco".+