Domingo 28 de abril de 2024

Los equipos de la Pastoral de Juventud de Cuyo se reunieron en San Juan

  • 14 de diciembre, 2023
  • San Juan (AICA)
Durante el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, los equipos de la región profundizaron sobre los ejes Sinodalidad y Procesos Pastorales Juveniles, Acompañamiento Pastoral y Discernimiento.
Doná a AICA.org

Los equipos de Pastoral de Juventud de la región Cuyo, compuesta por las arquidiócesis de Mendoza y San Juan, junto con las diócesis de San Luis y San Rafael, llevaron a cabo un encuentro el sábado 9 yel domingo 10 de diciembre en la ciudad de San Juan. 

Allí, acompañados por los arzobispos y obispos de la región, compartieron el camino recorrido con los jóvenes y comenzaron el proceso de discernimiento para la elección de nuevos coordinadores regionales.

Además, los coordinadores regionales Noelia Valdez, Katherina Sánchez y Gonzalo Blanco trabajaron en el encuentro a base de tres ejes: Sinodalidad y Procesos Pastorales Juveniles, Acompañamiento Pastoral y Discernimiento. 

Además, el obispo de San Rafael, monseñor Carlos Domínguez OAR, encabezó un momento de reflexión a la luz de la Palabra. Además, los jóvenes participaron de la celebración eucarística ambos días, presididas por monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, y concelebradas por su obispo auxiliar, monseñor Mario Robles.

Además, los jóvenes compartieron diversos espacios de diálogo con María Silvia Salinas, asesora laica de la Pastoral Juventud a nivel nacional, junto con César Contreras, coordinador nacional. Los jóvenes de los equipos tuvieron también espacios de oración y momentos de animación durante ambas jornadas, mientras que miembros de la familia salesiana se abocaron a la preparación de las comidas

“En este caminar juntos, nos sentimos muy agradecidos por la providencia de Dios en relación con todo lo vivido y por la protección de nuestra madre del Rosario, que nos guía”, señalaron los participantes.+