Viernes 19 de abril de 2024

Los diferentes credos de Lanús rezaron por los fallecidos por COVID-19

  • 11 de septiembre, 2020
  • Lanús (Buenos Aires) (AICA)
Referentes religiosos de Lanús junto a sus comunidades, elevaron una oración en memoria de los 10.405 fallecidos por Covid-19 en la Argentina.
Doná a AICA.org

Organizada por la Dirección de Cultos y Relaciones Institucionales del municipio, a cargo de la licenciada Norma Lozano, se rezó en Lanús una oración interreligiosa virtual en memoria de los 10.405 fallecidos por Covid-19 en la Argentina, y para rezar por quienes están diagnosticados y quienes sufren la soledad de no estar acompañados por sus familias.

La propuesta original era la de conmemorar el Mes de la Biblia, como se realiza cada año, pero la gravedad del número de fallecidos fue motivo “para rezar juntos y sentir la hermandad religiosa que es ejemplo en nuestro distrito”, expresó la funcionaria. En ese sentido, se propuso como tema central "Las epidemias en los Libros Sagrados".

Acompañaron el encuentro virtual el presbítero Pablo Balario, delegado diocesano de la Comisión Ecuménica Avellaneda-Lanús, quien se refirió a la adversidad de la cruz y señaló que “en todas las cosas hay una belleza, una perfección”.

 Participó también monseñor Iosif Bosch, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Griega que se refirió a la pandemia del hombre que niega a Dios y lo dramático de la consecuencia de esa negación, e invitó a los asistentes a reflexionar si somos verdaderamente creyentes, y a preguntarnos quiénes somos en nuestro interior.

 Luego, el pastor Pedro Gromyk, de la Iglesia El Faro, de la comunidad evangélica expresó: “Honramos la Palabra de Dios, no con discursos sino con el hacer. Las epidemias y las pestes se mencionan en todas las biblias, tienen como un hilo conductor, y nos indican que algo no está bien”.

En representación del seminarista Brian Menes Wainstein -quien por problemas de conectividad no pudo asistir- acompañó Ana Szames, cantante litúrgica de la Comunidad Ajdut Israel. “En nuestra Torah las epidemias fueron una respuesta al pueblo en cuanto a su comportamiento.  Esta situación nos igualó, nos cambió las prioridades en cuanto a los valores, la familia, la salud, la necesidad de comunicarnos, pero al mismo tiempo de ayudar”, dijo.

Se unieron también a la oración el pastor José Saravia, presidente del Consejo de Pastores de Lanús; Konstantino Mastoris, presidente de la Asociación Helénica Sócrates; Rosa Besenyei, referente de la Iglesia Bautista; autoridades de la Acción Católica Argentina, sacerdotes y párrocos del distrito, reverendo Arturo Higashigata, de la Comunidad Perfecta Libertad; Susana Segovia de Damas en Diálogo Interreligioso; Adriana Di Camilo, de la Comisión Arquidiocesana para el Diálogo Interreligioso; Rosa García, representate de Asrau, Iya Calvi, de la Asociación Africanista Argentina; entre otros referentes religiosos de la ciudad.+