Viernes 19 de abril de 2024

"Los cristianos árabes son parte de nuestra civilización", dijo el rey Abdullah

  • 31 de diciembre, 2015
  • Amman (Jordania) (AICA)
Los cristianos árabes "son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro", y desde el principio "han sido partícipes esenciales de nuestra cultura, de la construcción de nuestra civilización y de la defensa del Islam", dijo el rey Abdullah II de Jordania en el discurso pronunciado el 22 de diciembre, en el que el monarca felicitó a todos sus súbditos en la fiesta islámica del nacimiento del profeta Mahoma (que se celebra en casi todo el mundo el 23 de diciembre) y la solemnidad cristiana de Navidad.
Doná a AICA.org
Los cristianos árabes "son una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro", y desde el principio "han sido partícipes esenciales de nuestra cultura, de la construcción de nuestra civilización y de la defensa del Islam".

Lo dijo el rey Abdullah II de Jordania en el discurso pronunciado el 22 de diciembre, al felicitar a todos sus súbditos durante la fiesta islámica del nacimiento del profeta Mahoma (que se celebra en casi todo el mundo el 23 de diciembre) y la solemnidad cristiana de Navidad.

El rey Abdullah ?dicen fuentes jordanas consultadas por la Agencia Fides? subrayó el valor simbólico de la proximidad entre las dos celebraciones, en un momento en que muchos países sufren "por el extremismo y la violencia", alimentada por los que traicionan "los principios verdaderos del Islam y del cristianismo".

En la víspera de la fiesta islámica y de la cristiana, Abdullah trató de subrayar que "el Islam es una religión de misericordia", y que los cristianos y los musulmanes están unidos por "valores comunes" totalmente opuestos a las prácticas de los que ha definido como "proscritos del islam".

En este contexto, el monarca reiteró que todos los jordanos "viven bajo el paraguas de la misma nacionalidad", y que los cristianos árabes han hecho una contribución esencial a la construcción de la civilización árabe-islámica desde los tiempos de la batalla de Mu´tah (cuando Mahoma ordenó a las fuerzas islámicas que luchaban contra el ejército bizantino el no hacer daño a los cristianos de Siria).

La festividad islámica de Mawlid al-nabi, la natividad del profeta Mahoma -que depende del calendario lunar- en el año 2015 se celebró el 23 de diciembre. Tal proximidad entre la fiesta islámica y la celebración cristiana de la Navidad no sucedía desde hace 457 años.+