Sábado 20 de agosto de 2022

"Los cristianos contribuyeron a construir la civilización árabe", dijo el Rey Abdallah II

  • 29 de diciembre, 2014
  • Amman (Jordania) (AICA)
"Los cristianos dieron su propia contribución a la edificación de la civilización árabe", manifestó el Rey Abdallah de Jordania en sus conversaciones con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, que al frente de una numerosa y cualificada delegación, realizó recientemente una visita oficial al Reino de Jordania, la primera de un jefe del Estado armenio.
Doná a AICA.org
"Los cristianos dieron su propia contribución a la edificación de la civilización árabe. Por ello, el fenómeno del desplazamiento forzado de las comunidades cristianas autóctonas de Oriente Medio es un problema grave, que debe ser frenado a toda costa", manifestó el Rey Abdallah de Jordania en sus conversaciones con el presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, que al frente de una numerosa y cualificada delegación, realizó recientemente una visita oficial al Reino de Jordania, la primera de un jefe del Estado armenio.

En las reuniones con el presidente armenio y con la delegación que lo acompañaba, el Rey Abdullah subrayó el compromiso de la monarquía hachemita en la protección y apoyo a la identidad de las comunidades cristianas árabes.

Por su parte, el presidente Sargsyan señaló la relación de amistad íntima que une a los armenios con la población árabe, expresando palabras de gratitud por la figura de Sharif Hussein Bin Ali y de otros líderes árabes que recibieron a los refugiados armenios en fuga de la península de Anatolia después el Genocidio Armenio perpetrado por los turcos.

El Patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, presidió la celebración litúrgica de consagración de la nueva iglesia armenia de San Garabad, construida a orillas del río Jordán. El terreno en el que se encuentra la iglesia no está lejos del lugar que tradicionalmente se conoce como el sitio del bautismo de Jesús y ha sido donado a la comunidad armenia por el Rey Abdullah II.+ (Fides)