Miércoles 24 de abril de 2024

Los católicos paquistaníes ayunarán por los musulmanes y la paz en la India

  • 5 de marzo, 2020
  • Karachi (Pakistán) (AICA)
La arquidiócesis de Karachi y la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia episcopal pakistaní convocaron a los cristianos a una jornada de ayuno, el viernes 6 de marzo, por los musulmanes y la paz en la India. Los últimos enfrentamientos religiosos en Nueva Delhi, capital de la India, causaron la muerte de 40 musulmanes y 300 heridos por grupos extremistas hindúes.
Doná a AICA.org

La arquidiócesis de Karachi y la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz de la Conferencia episcopal pakistaní convocaron a los cristianos a una jornada de ayuno, el viernes 6 de marzo, por los musulmanes y la paz en la India.



Los últimos enfrentamientos religiosos en Nueva Delhi, capital de la India, causaron la muerte de 40 musulmanes y 300 heridos por grupos extremistas hindúes.



La comunidad islámica de la India está en desacuerdo con el gobierno de Narendra Modi, que introdujo recientemente una ley de ciudadanía que discrimina a los creyentes islámicos, según informa AsiaNews.



El cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, expresó gran preocupación por lo que está sucediendo en la India y pide a las autoridades indias que adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus ciudadanos, independientemente de su fe o casta.



El padre Saleh Diego, vicario general y miembro de la Comisión nacional para el diálogo interreligioso de la arquidiócesis de Karachi, en la misma sintonía, manifestó su aprecio a la posición del Primer ministro Imran Khan, quien en una reciente publicación en Twitter prometió defender a todas las minorías que viven en Pakistán: “Cualquiera que tenga como objetivo a los no musulmanes, y sus lugares de oración en nuestro país, será tratado con severidad. Las minorías tienen los mismos derechos que todos los demás ciudadanos”.



El cardenal Coutts y el padre Diego recuerdan los gestos de hermandad y misericordia de toda esa gente de corazón -católicos, sijs e incluso hindúes- que acudieron en ayuda de las víctimas en Nueva Delhi. En particular mencionaron a Premkant Baghel, un hindú que ahora está en grave estado por haber salvado a seis vecinos musulmanes de las llamas.



Los fieles islámicos en Pakistán agradecieron la postura de los católicos contra las políticas extremistas de Mod y agradecieron al líder del partido conservador islámico Jamaat-e-Islami, Yunus Khan, quien sostiene que todos en Pakistán, ya sean musulmanes o católicos, están unidos "por la paz y la armonía en el mundo". +