Viernes 19 de abril de 2024

Los 10 años del papa Francisco, plasmados en dibujos de niños

  • 22 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
"Ellos ven a Francisco de maneras muy creativas desde su propia psicología infantil y su peculiar forma de ser ", explicó el secretario ejecutivo de la Vicaría de Niños, presbítero Iván Dornelles.
Doná a AICA.org

La Vicaría de Niños del arzobispado de Buenos Aires, que involucra directamente a los chicos en las acciones catequísticas a lo largo del año litúrgico, puso en marcha una iniciativa artística y creativa para los menores de edad.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la vicaría, presbítero Iván Dornelles, explicó que -en el marco del décimo aniversario del pontificado del papa Francisco- “hicimos una propuesta para que los chicos puedan retratar/dibujar al Santo Padre según lo vea cada uno. Y pedimos que suban las imágenes que vayan generando a sus propias redes sociales, con el hashtag #10AñosDeFrancisco”. 

Asimismo, explicó: “Los dibujos que recibimos son muy variados. En algunos, Francisco aparece vestido de Papa, pero con una camiseta con los colores del equipo de fútbol de sus amores, San Lorenzo. Queda muy lindo, muy cercano”. “Los chicos ven a Francisco de maneras muy creativas, desde su psicología y su forma de ser niños. Para sus dibujos, buscaron de hecho recursos desde su propia mirada”, agregó.

El sacerdote señaló, además, que la intención “es dar gracias por esta elección, por tener un Papa argentino y por todo lo que nos regaló en estos 10 años, mostrando al mundo el rostro de Jesús, un Jesús cercano, tierno y compasivo, y tratando de adaptar el mensaje a las nuevas realidades”. “Francisco nos habla de misericordia, de cuidar el planeta, de que despleguemos una economía solidaria y de tantas cosas más”, continuó.+