Jueves 25 de abril de 2024

Liga de Madres: 49a entrega de los premios Santa Clara de Asís

  • 15 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 22 de septiembre a las 17,30 en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la cuadragésima novena entrega del premio Santa Clara de Asís que la Liga de Madres de Familia entrega desde 1966 a comunicadores del país, en reconocimiento a lo que cada uno aportó a través de los diversos medios de comunicación, respetando los valores inmutables y ayudando a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación.
Doná a AICA.org
El próximo viernes 22 de septiembre a las 17,30 tendrá lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160), la cuadragésima novena entrega de los premios Santa Clara de Asís que la Liga de Madres de Familia viene entregando desde 1966 a comunicadores, en reconocimiento a lo que cada uno ha aportado a través de los diversos medios de comunicación mediante una labor positiva, respetando los valores inmutables y contribuyendo a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación".

El Premio consiste en una estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera en cuya base, sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado o de su realización.

Jurado nacional
Los galardonados son de todo el país, donde hay jurados locales. Las propuestas son consideradas después por un Jurado Nacional que en esta ocasión está integrado por las señoras Lidia Sarría de Elizalde, presidenta de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; Mónica Pacciani de Tassara, vicepresidenta 1a. de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; María Matilde Sauco de Sánchez, vicepresidenta 2a. de la Comisión Nacional de la Liga de Madres de Familia; y Cristina Nora Nani de Szyszkowsky, responsable del Equipo Santa Clara de Asís.

El jurado nacional está integrado además por el doctor Julio César Labaké, los licenciados Nelson Pollicelli, Marta Noce y Miryam Mitrece de Ialorenzi; la doctora Victoria Rivero de Manterola, el presbítero Gustavo Ercolino, y monseñor Raúl Roberto Trotz, asesor nacional de la Liga de Madres de Familia.

Historia
La primera edición de este galardón se realizó el 12 de agosto de 1966. En sus orígenes se premiaba a la televisión, porque Santa Clara es la patrona de la TV, pero ante la trascendencia que fue tomando esta distinción, y la desaparición del Premio San Gabriel que otorgaba la Conferencia Episcopal Argentina a los medios, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: además de televisión (abierta y por cable) se incorporó la prensa escrita y la radio (AM y FM).

Informes: ligademadresdefamilia@nacional.arnetbiz.com.ar o en la página de Internet: www.ligademadres.com.ar .+

La Liga de Madres de Familia tiene su sede nacional en Aráoz 2972, Buenos Aires, teléfono (011) 4802-0340.+