Sábado 20 de abril de 2024

Liberan al sacerdote nigeriano secuestrado mientras se dirigía al funeral de su padre

  • 17 de diciembre, 2020
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El padre Valentine Oluchukwu Ezeagu fue liberado anoche, según confirmó la policía local.
Doná a AICA.org

“Puedo confirmar que el padre Valentine Oluchukwu Ezeagu, fue liberado ileso por sus secuestradores en la noche del 16 de diciembre”, declaró Orlando Ikeokwu, un oficial de policía del estado de Imo, confirmando la liberación del sacerdote, de la congregación de los Hijos de María Madre de la Misericordia secuestrado el 15 de diciembre (ver noticia).

El clérigo fue secuestrado cuando se dirigía al estado de Anambra para el funeral de su padre. El portavoz de la policía agregó que, basándose en el testimonio del padre Ezeagu, un escuadrón especial de la policía pudo recuperar su automóvil en el bosque cerca de Okigwe.

El del padre Ezeagu es solo el último de una serie de secuestros de sacerdotes, religiosos y religiosas en Nigeria, señala la agencia Fides.

El 15 de diciembre, el arzobispo de Abuja, monseñor Ignatius Ayau Kaigama expresó su preocupación por los múltiples casos de secuestros en el país, diciendo: “Los hechos de los últimos meses han demostrado que se necesita una combinación de esfuerzos y estrategias para hacer frente a las causas que están detrás de los secuestros y bandidaje en el país”. 

Monseñor Kaigama agregó que “el nivel de los episodios y la aparente impunidad se ha vuelto inaceptable y no puede justificarse, por ningún motivo”. “Los episodios de asesinatos y secuestros que se registran actualmente en Nigeria representan una amenaza significativa para todos los ciudadanos”. +