Jueves 28 de marzo de 2024

Las reliquias de Carlo Acutis llegan a Mercedes

  • 21 de octubre, 2022
  • Mercedes (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la visita, que inicia el 25 de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas un Encuentro Eucarístico previsto para el 5 de noviembre y abierto a todas las comunidades.
Doná a AICA.org

El Equipo Interparroquial de la ciudad de Mercedes, integrado por jóvenes de diferentes parroquias de la arquidiócesis de Mercedes-Luján, convocó a la comunidad a participar de las actividades en torno a la visita de las reliquias del beato Carlo Acutis, que llegan a la ciudad el 25 de octubre.

La iniciativa tiene como objetivo celebrar el centenario de la catedral metropolitana Nuestra Señora de las Mercedes, cuyos festejos fueron postergados en 2021 debido a la pandemia.

El cronograma de la visita incluye diversas actividades, y un recorrido de la reliquia por todos los colegios confesionales de la zona, las parroquias, el hospital y demás instituciones. Junto con las reliquias, llegará a la ciudad la muestra “Milagros Eucarísticos en el mundo”, realizada por el propio Carlo.

Además, con el lema “Volvamos a Jesús, volvamos a la Eucaristía”, el 5 de noviembre se llevará a cabo un Encuentro Eucarístico en el colegio Nuestra Señora de la Misericordia, abierto a todas las comunidades de Mercedes y ciudades de la zona.

El Encuentro comenzará a las 9 y habrá charlas a cargo de agentes pastorales, expresiones artísticas en torno a la Eucaristía, y actividades para todas las edades. Finalizará a las 19 con una misa en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes.

Más info e inscripciones aquí.+