Viernes 12 de agosto de 2022

Las Obras Misionales Pontificias en Alemania crean el Premio "Pauline Jaricot"

  • 18 de enero, 2022
  • Berlin (Alemania) (AICA)
Es en homenaje a la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe. Se otorgará a mujeres de África, Asia u Oceanía que, desde la caridad, abren nuevos caminos para apoyar y animar a otras personas.
Doná a AICA.org

Missio Aachen, las Obras Misionales Pontificias de Alemania, con motivo de la beatificación de Pauline Jaricot, la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, el próximo 22 de mayo de 2022, acaban de crear un premio que lleva su nombre.

Este año marca además el segundo centenario de la fundación de la Obra de la Propagación de la Fe, que con 23 años pusiera en marcha Pauline.

Paralelamente e inspirado por ella el doctor Heinrich Hahn creaba la fundación Missio Aachen, que más tarde se integraría en las Obras Misionales Pontificias. Dada la oposición en la época entre Alemania y Francia que llevaría a varias guerras, este médico, hoy en proceso de beatificación, y que llegó a ser incluso miembro del parlamento alemán además de alcalde de Aquisgrán, adaptó a su país las ideas de Pauline Jaricot.

En reconocimiento a la creadora del Domund, Missio Aachen convocó por primera vez un premio a su nombre. Se otorgará a mujeres de África, Asia u Oceanía que, desde una actitud de caridad, abren nuevos caminos para apoyar y animar a otras personas, mujeres que sean tan visionarias e innovadoras como Pauline Jaricot. La ganadora recibirá un premio de 5.000 euros y estará invitada a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán.

Las bases del premio se encuentran en la página web de Missio Aachen, y se aceptarán candidaturas hasta el próximo del 31 de mayo de 2022. También se recoge una serie de preguntas informales, que buscan explicitar aún más el carácter de las nominadas: ¿La candidata comparte su fe con otros de una manera que anima a las personas a desarrollar su potencial? ¿Promueve y mantiene el bien común, la calidad de vida y la participación equitativa? ¿La nominada reúne en torno a sí a personas que están cambiando el mundo a través del amor al prójimo?

La ceremonia de entrega del premio será el 23 de octubre de 2022, Domingo Mundial de las Misiones.+