Jueves 28 de marzo de 2024

Las hermanas Clarisas celebran 40 años de presencia en la arquidiócesis de Resistencia

  • 16 de diciembre, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Las religiosas agradecen a quienes "nos acompañan y acompañaron de tantas maneras y en diversos tiempos, en medio de este amado lugar, que hicimos tan nuestro y nos hizo tan suyo".
Doná a AICA.org

Las hermanas Clarisas celebrarán 40 años de presencia en la arquidiócesis de Resistencia con una misa que será celebrada el sábado 17 de diciembre a las 9, en la capilla del monasterio ubicado en la localidad de Villa Elba.

En la antesala a la celebración, las religiosas dirigieron un mensaje a la comunidad en el que agradecen a la comunidad por tantos años de acompañamiento, resaltando que “sostenidas por el amor providente y fiel a Dios, y animadas por su Espíritu, llegamos a este momento del camino. Cuarenta años de presencia en esta Iglesia de Resistencia y del NEA, en medio de este amado lugar, que hicimos tan nuestro y nos hizo tan suyo”.

Manifestaron que son 40 años “intentando vivir diariamente en fidelidad a aquel sueño que Dios suscitó en el corazón de nuestras primeras hermanas y al que fue convocando a otras más. Sueño que fue creciendo, re expresándose y tomando forma, con la porción de vida que cada una entregamos, en esta hermosa vocación y regalo de ser ‘hermanas pobres’, hermanas de todos, hermanas menores siguiendo a Jesús, en las huellas de Francisco y Clara, e irradiándolo desde esta vida simple de oración, trabajo y servicio, en el amor cotidiano”.

En esa sintonía, las hermanas clarisas expresaron: “Tenemos mucho que agradecer, a Dios y a todos los que forman parte de esta historia; a quienes nos acompañan y acompañaron de tantas maneras y en diversos tiempos”. 

“Todos están en nuestro corazón, en la memoria que con gratitud presentamos al Padre de las Misericordias. Por eso queremos compartir este momento de gracia con todos ustedes, sin quienes nuestra vida no tendría la fecundidad y la madurez a la que nos sentimos desafiadas como fraternidad, en este tiempo de historia y de la Iglesia”, comentaron.

Finalmente, invitaron a la comunidad a participar de la celebración y luego de la misa, compartir un brindis.+