Sábado 20 de abril de 2024

Las diócesis de Concordia y Gualeguaychú tienen su Tribunal Interdiocesano

  • 10 de mayo, 2016
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Los obispos Luis Collazuol, de Concordia, y Jorge Lozano, de Gualeguaychú, erigieron el pasado 6 de mayo su Tribunal Interdiocesano para las causas de nulidad matrimonial. El prelado gualeguaychense será su moderador y el presbítero Mauricio Landral, vicario judicial. Los jueces serán los presbíteros Emmanuel Bonetta y Marcelo Olivera; promotor de justicia y defensor del vínculo, monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya, y canciller y notario, la contadora Vanesa de los Santos.
Doná a AICA.org
Los obispos Luis Collazuol, de Concordia, y Jorge Lozano, de Gualeguaychú, erigieron el pasado 6 de mayo su Tribunal Interdiocesano para las causas de nulidad matrimonial.

"Con la reforma canónica del papa Francisco y continuando con el Sínodo de los Obispos y la exhortación apostólica Amoris laetitia, el proceso judicial podrá acercarse aún más a los fieles de estas diócesis", se destacó en la presentación.

"El Tribunal forma parte de la pastoral familiar de las diócesis de Concordia y de Gualeguaychú, siendo un instrumento más para que sus familias y comunidades vivan la alegría y el amor del Evangelio", se aseguró.

La sede del Tribunal Interdiocesano es el obispado de Gualeguaychú, siendo su moderador monseñor Lozano, y su vicario judicial el presbítero Mauricio Landra. Los jueces serán los presbíteros Emmanuel Bonetta y Marcelo Olivera; promotor de justicia y defensor del vínculo, monseñor Ricardo Faifer, obispo emérito de Goya, y canciller y notario, la contadora Vanesa de los Santos.

Informes: Chalup 30, Gualeguaychú, Entre Ríos. Teléfono 03446-426336, fax 03446-433284 y correo electrónico tribunalcyg@gmail.com.+