Viernes 26 de abril de 2024

Lanzan la novena edición de la campaña solidaria "Dame una mano"

  • 5 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Cada año, la campaña une a todas las comunidades de la Orden de San Agustín de la Argentina para apoyar distintos proyectos , acompañando a las comunidades para que puedan desarrollarlos.
Doná a AICA.org

Cada año, la campaña “Dame una Mano” une a todas las comunidades de la Orden de San Agustín (OSA) de la Argentina en pos de un objetivo en común para apoyar distintos proyectos sociales, acompañando a las comunidades para que puedan desarrollarlos y ayudar al crecimiento de muchas familias.

En esta oportunidad, la novena edición de la campaña contará con dos destinatarios: por un lado, el Servicio Social Agustiniano, ubicado en el barrio porteño de Balvanera, a cuyo sostenimiento se aportará, beneficiando a los niños del barrio que asisten allí desde el año 2004; y por el otro lado, al nuevo proyecto de Ludoteca, que funcionará desde este año en la Biblioteca de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Santa María, Catamarca, y necesita diversos materiales para poder llevar adelante sus actividades.

Objetivo del proyecto del Servicio Social Agustiniano
El objetivo de la campaña será utilizar los fondos para darle continuidad a las actividades que lleva adelante el Servicio Social Agustiniano, que desde 2004 funciona como Centro Comunitario para transmitir valores humanos y propios de la Orden.

Con una propuesta integral desde una mirada comunitaria, incluye actividades recreativas, educativas y deportivas para niños en situación de vulnerabilidad social en Balvanera.

“Nuestro principal objetivo es que el niño pase la mayor cantidad de años dentro de la institución (actualmente desde los 4 hasta los 13 años) y venga la mayor cantidad de días posibles, para que pueda incorporar valores humanos y generar hábitos de conducta y relacionamiento saludables”, expresan desde la institución.

Pero por sobre todas las cosas, lo primordial que buscan transmitir es que más allá del entorno difícil en el que les tocó nacer, no están determinados por ello y tienen la posibilidad de tener un futuro distinto a través del esfuerzo, la constancia y el descubrimiento de sus dones.

Un segundo objetivo que consideran muy importante es el trabajo con voluntarios adolescentes: “Consideramos que es una oportunidad para ellos de comprometerse emocional y espiritualmente con un otro, conocer otras realidades y crear conciencia de participación ciudadana que tanta falta nos hace como sociedad”, indican.

Actualmente, más de 90 niños participan diariamente en los espacios de Juegoteca, Biblioteca, Fútbol Popular y Apoyo Escolar.

Objetivo del proyecto Ludoteca en Santa María, Catamarca
El proyecto tiene como principal objetivo crear una ludoteca a cargo de profesionales especializados (ludo-educadores), para prestar servicio a los niños y adolescentes de la comunidad.

Más allá de las tutorías que actualmente brinda la Biblioteca, busca integrar la parte recreativa y deportiva, contener a los alumnos en valores humanos, normas y conductas, integrándolos en la realidad de un mundo en constantes cambios y ayudarlos a sacar afuera su creatividad, promover la integración entre los miembros de un equipo, afianzar la confianza entre los pares, desarrollar nuevas perspectivas y habilidades.

“Actualmente nuestra población se enfrenta a diversos problemas: embarazo adolescente, adicción en niños pequeños y adolescentes, la vulnerabilidad de los abusos -que muchas veces no salen a la luz- y, un problema clave en consonancia con los factores antes mencionados, el cual es que Catamarca se ha identificado como la principal provincia en suicidio de jóvenes adolescente. Las familias, al no tener recursos de amparo para los hijos, buscan apoyo en las distintas instituciones y nosotros queremos ser una de ellas”, aseguran los impulsores del proyecto.+

Dónde realizar las donaciones
» Titular: Gregorio Mendel Prom Educ y as
» CBU: 02900254 – 00000000274782
» Alias: GREGORIO.MENDEL.AC
» Nº Cta Corriente en $: 0002747/8 (sucursal 25)
» CUIT: 30-71085100-6

Las donaciones pueden hacerse a través de Mercado Pago, por depósito o transferencia bancaria, siempre informando por mail a info@gregoriomendel.org. La campaña finaliza el 30 de diciembre.+