Jueves 18 de abril de 2024

Laicos platenses fueron ordenados lectores y acólitos

  • 13 de octubre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Los nuevos ministerios fueron conferidos por el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, el sábado 9 de octubre.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández confirió el minsiterio del lectorado y del acolitado a laicos que se preparan para el diaconado permanente el sábado 9 de octubre en una misa celebrada en la catedral de La Plata.

Monseñor Fernández invitó a quienes recibieron el lectorado a “encender el suave y vivo amor a la Palabra de Dios, a dejar crecer el fervor por penetrar en la Palabra divina y por comunicarla”. Además, remarcó la necesidad de una constante preparación para proclamarla mejor, de tal manera que ni siquiera sea indispensable la predicación. Explicó que esta preparación tiene tres momentos: teológico, espiritual y técnico.

A los nuevos acólitos los exhortó a “centrarse en Cristo, para que la Eucaristía sea un verdadero encuentro con el Amigo”.

“Pero a su vez la Eucaristía siempre tuvo para la Iglesia una dimensión social, es el sacramento del amor fraterno, y nos moviliza a ir del altar al barro: de la intimidad con Cristo al encuentro de los hermanos abandonados, olvidados, desintegrados”, expresó el prelado.

En ese sentido, remarcó que “en esta arquidiócesis quienes caminan hacia el diaconado no deben pensarse como futuros 'monaguillos con estola' porque para eso no sería necesario recibir el orden sagrado”.

“Están llamados a colaborar para crear y hacer crecer las comunidades en fraternidad y fervor misionero, están llamados a hacerse cargo de barrios y comunidades donde los sacerdotes no pueden estar muy presentes, para que en esos lugares puedan ser servidores que hacen crecer a la Iglesia, la Esposa amada de Cristo”, concluyó.

Los que recibieron el acolitado son Delfor Colombo y Gustavo Rossi, ambos de la parroquia Santa Lucía, y Claudio Marcello de San Roque. Los nuevos lectores son Danilo Coraza de la parroquia María Auxiliadora Berisso y Roberto Figueroa de Cristo Rey.+