Viernes 19 de abril de 2024

La XXV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires tiene fecha

  • 4 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Será el 12 de noviembre, a las 9.30 en el Auditorio Foetra. Llevará por lema "La Nación como comunidad de destino". Se enmarcará en los 25 años de construcción de una sociedad más justa y fraterna.
Doná a AICA.org

“La Nación como comunidad de destino”, es el lema de la XXV Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires por realizarse el sábado 12 de noviembre en el Auditorio de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

La actividad comenzará a las 9.30 y se enmarcará –destaca la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires- en los 25 años “reflexionando juntos para construir una sociedad más justa y fraterna”.

El responsable de la Pastoral Social arquidiocesana, presbítero Carlos Accaputo, explicó a AICA el significado de este espacio de diálogo intersectorial que cumple 25 años y el significado del lema.

"La Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires está cumpliendo 25 años de camino. Un camino de servicio, de reconocimiento y de diálogo desde la comunidad eclesial y hacia todos los que se sienten llamados a construir una sociedad fraterna y solidaria en un clima de amistad social a la luz de una auténtica 'cultura del encuentro'", expresó el sacerdote porteño. 

"Por ese motivo  la memoria agradecida de este camino será también un nuevo punto de partida para seguir transitando esta senda que nuestro pueblo anhela y necesita", agregó.

El padre Accaputo afirmó que "La Nación como comunidad de destino", del lema, "es un llamado a sentirnos parte y responsables del presente y del futuro de nuestro país".

"Somos una comunidad, nos necesitamos unos a otros para lograr una sociedad donde todos los que formamos este pueblo, como ciudadanos podamos vivir con la dignidad que nos da el ser hijos de Dios y de esta Patria. Es saber que sin un proyecto común más allá de las diferencias no hay futuro. El destino implica que hay futuro y que este depende de nosotros, ciudadanos todos: políticos, empresarios, el sector agropecuario, los intelectuales, académicos los hombres y mujeres de la cultura", sostuvo.

Para participar de la Jornada es necesario inscribirse en este formulario

Más información por teléfono: (011) 4383-1107/5168, por correo electrónico pastoralsocialbue@gmail.com  en www.pastoralsocialbue.org.ar .+

 

NOTICIAS RELACIONADAS