Viernes 26 de abril de 2024

La XVIII reunión del C9 avanzó sobre el estudio de reforma de la Curia Romana

  • 15 de febrero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
La directora adjunta de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, ofreció detalles de los trabajos de la XVIII reunión del Consejo de Cardenales (C9), que se está llevando a cabo en el Vaticano desde el lunes 13 y concluye en la tarde de hoy, miércoles 15 de febrero. El Consejo de Cardenales, señaló García Ovejero, se dedicaron a un nuevo examen de las diversas oficinas de la Curia, en particular sobre la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; la Congregación para las Iglesias Orientales y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso. Asimismo los purpurados comenzaron a examinar la "diaconía de Justicia", y por lo tanto se dedicó un tiempo significativo a los tribunales: la Penitenciaría Apostólica, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y del Tribunal de la Rota Romana.
Doná a AICA.org
La directora adjunta de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, ofreció detalles de los trabajos de la XVIII reunión del Consejo de Cardenales (C9), que se está llevando a cabo en el Vaticano desde el lunes 13 y concluye en la tarde de hoy, miércoles 15 de febrero.

El Consejo de Cardenales, señaló García Ovejero, se dedicaron a un nuevo examen de las diversas oficinas de la Curia, en particular sobre la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; la Congregación para las Iglesias Orientales y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Asimismo, los purpurados comenzaron a examinar la "diaconía de Justicia", y por lo tanto se dedicó un tiempo significativo a los tribunales: la Penitenciaría Apostólica, el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y del Tribunal de la Rota Romana.

El papa Francisco, señaló la directora adjunta de la Oficina de Prensa, acompañó a los cardenales en sus reuniones, salvo una parte de la mañana del lunes que estuvo ausente para recibir una visita "ad limina" de los obispos de Costa Rica y esta mañana que tuvo la audiencia general.

También estuvo en consideración del Consejo, durante estos días, el proceso para la selección de los candidatos al episcopado.

Por su parte el cardenal George Pell informó sobre el trabajo de la Secretaría de Economía, que está a su cargo, para la plena aplicación de las reformas económicas exigidas por el Santo Padre, con especial atención a las actividades de formación de personal y recursos humanos.

El prefecto de la Secretaría de Comunicación, monseñor Darío Edoardo Viganò, presentó el estado actual de la reforma de la comunicación de la Santa Sede, y la fusión que se produjo entre Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano en el Departamento que se le confió. Además, se presentó el plan de reestructuración de la frecuencia de radio y las nuevas políticas para el mundo de las redes sociales.

Por último, se presentó a C9 el proyecto para el inicio de la reforma de la Libreria Editrice Vaticana.

La próxima reunión del Consejo de Cardenales tendrá lugar del 24 al 26 de abril próximo. +