Miércoles 1 de diciembre de 2021

La Virgen del Valle encabezó la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho

  • 16 de julio, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
En Catamarca se está celebrando la 48ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, entre el 13 y el 22 de julio. La Virgen del Valle, patrona nacional del turismo, vistió un poncho de vicuña en la caminata de apertura de esta celebración, el pasado viernes 13 en el Predio Ferial Catamarca.
Doná a AICA.org
En la tarde del viernes 13 de julio se inauguró la 48ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en el Predio Ferial Catamarca. La Virgen del Valle, patrona nacional del turismo, vistió un poncho de vicuña en la caminata "Al poncho con poncho", que marcó el inicio de la fiesta. Las actividades se extenderán hasta el domingo 22 de julio.

El obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, llevó en brazos la imagen del Virgen que encabezó la caminata. Lo acompañaron el rector de la catedral basílica y santuario Mariano, presbítero José Antonio Díaz; el vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima, presbítero Ángel Nieva; guardianes de la Virgen y miembros de agrupaciones gauchas, quienes custodiarán la imagen durante los días en que se desarrollará la fiesta cultural.

Monseñor Urbanc dirigió el momento de oración, invitando a todos los presentes a rezar un padrenuestro y un avemaría, para implorar la protección de Jesús y su Santísima Madre. Tras impartir la bendición, la imagen fue colocada en el sitial de la diócesis de Catamarca, donde permanecerá los días de la fiesta.

[img]http://www.aica.org/subidas/4124.jpg[/img]

Estuvieron presentes: la gobernadora de la provincia, doctora Lucía Corpacci; el intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, licenciado Raúl Jalil; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y jefes comunales del interior provincial, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores. Es considerada como la "Expresión Cultural más importante de Catamarca" y su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar una prenda tan singular, importante y representativa de la provincia y el país.

Hoy es la fiesta de invierno más grande de la Argentina y congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

Para más información, ingresar en la web www.artesanias.catamarca.gob.ar o comunicarse telefónicamente al 0383 443-7598 o por mail a artesanosdecatamarca@gmail.com.+