Jueves 25 de abril de 2024

La Virgen de Luján tiene nuevo manto

  • 25 de abril, 2017
  • Luján (Buenos Aires)
Como cada año en la basílica Nuestra Señora de Luján, se procedió el domingo 23 de abril, al cambio del manto de la Virgen, con vistas a las fiestas patronales que se celebrarán el 8 de mayo. El nuevo manto tiene en el centro una corona que simboliza el 130º aniversario de su coronación, y cuatro rosas con los colores del Rosario, que representan los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y la intención por la paz.
Doná a AICA.org
En preparación para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Luján, que se celebrarán en la basílica de Luján el 8 de mayo, se realizó el domingo 23 de abril, el tradicional cambio de manto en la imagen de la Virgen.

El cambio del manto se llevó a cabo durante una misa presidida por el rector de la basílica, presbítero José Daniel Blanchoud y concelebrada por todos los sacerdotes del santuario.

[img]http://www.aica.org/subidas/2517.jpg[/img]

Este año, el manto está caracterizado por una corona en el centro, que simboliza el 130º aniversario de la coronación de la Virgen, y cuatro rosas con los colores del Rosario, que representan los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima y la intención por la paz.

El manto que usó la Virgen durante el año pasado estará expuesto de 8 a 20 en el altar del Sagrado Corazón, hasta el próximo domingo 30. Luego comenzarán a cortarlo para añadirlo a las estampas que se entregan durante la fiesta del lunes 8.+