Viernes 19 de abril de 2024

La Virgen de Luján visitó el glaciar Perito Moreno

  • 30 de enero, 2023
  • El Calafate (Santa Cruz) (AICA)
La imagen que estuvo en la guerra de Malvinas y durante 37 años en Gran Bretaña arribó a El Calafate. Tras una recepción, caravana y misa, recorrió los glaciares a bordo de una embarcación
Doná a AICA.org

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en la guerra de Malvinas y durante 37 años en Gran Bretaña arribó a El Calafate. Tras una recepción, caravana y misa en el escuadrón de Gendarmería, partió hacia el parque nacional Los Glaciares. A bordo de una embarcación de Prefectura, estuvo frente al Perito Moreno.

Fue recibida en la Secretaría de Turismo por autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad, como también vecinos y dos veteranos de guerra que residen en El Calafate.

En caravana, encabezada por una autobomba de Bomberos Voluntarios, la imagen de la Patrona de Argentina llegó al Escuadrón Nº 42 de Gendarmería Nacional, en cuya Plaza de Armas se celebró una recepción y una misa en su homenaje.

La Eucaristía fue presidida por el capellán del Ejército, padre Fabián Gilli, y concelebrada por el presbítero Miguel Ángel Robledo, vicario general de la diócesis de Río Gallegos.

Posteriormente, se realizó un desfile por parte de las fuerzas de seguridad con asiento en la localidad, para que luego la Virgen de Luján fuera trasladada en camioneta hacia el Parque Nacional Los Glaciares.

Una vez en el estacionamiento inferior, subieron la imagen a una embarcación de la Prefectura Naval y esta fue llevada frente a la cara norte del glaciar Perito Moreno. Al padre nuestro rezado por los presentes, le siguió un grito de "Viva la Patria" que emocionó a todos.

La Virgen continuará su recorrido, como estaba previsto, por las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Rospentek.+