Martes 19 de marzo de 2024

La Unsta ofrece un seminario sobre prevención de abusos en los ámbitos educativos

  • 22 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La sede Buenos Aires de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta) organiza un seminario virtual titulado "La prevención de abusos en los ámbitos educativos: ¿Qué debemos saber?".
Doná a AICA.org

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), sede Buenos Aires, dictará un seminario virtual titulado “La prevención de abusos en los ámbitos educativos: ¿Qué debemos saber?”.

El seminario comienza el 6 de abril y está dirigido a directivos de escuelas, docentes y padres. Las clases estarán a cargo de la licenciada María Inés Franck, abogada y licenciada en Derecho Canónico, secretaria ejecutiva del Consejo Pastoral para la Protección de los Menores de la Conferencia Episcopal Argentina, coordinadora de la Comisión para la Protección de los Menores de la arquidiócesis de Paraná, miembro del Consejo Latinoamericano del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor (México) y coautora del libro "Abuso sexual infantil. Guía orientada a la prevención en ámbitos educativos" de editorial Bonum. 

Entre los temas a desarrollar se encuentra la conceptualización del abuso como una forma del maltrato en la infancia, factores de riesgo y de protección, principales indicadores, la protección de la infancia en la era digital, la centralidad y misión de la escuela en la prevención de abusos, los distintos modelos para la prevención, entre otros. 

El curso se llevará a cabo los días 6, 13, 20 y 27 de abril de 18.30 a 20, a través de la plataforma zoom. 

Para informes e inscripción se puede escribir a la dirección de correo electrónico infoceop@unsta.edu.ar o ingresar en este enlace.+