Viernes 29 de marzo de 2024

La UFASTA inscribe a su diplomatura en Antropología Cristiana

  • 13 de julio, 2012
  • Mar del Plata
La Universidad FASTA (UFASTA) tiene abierta la inscripción para su Diplomatura en Antropología Cristiana, un programa de formación universitaria que se dicta totalmente a distancia a través de la plataforma digital de la universidad. El programa, que tiene una duración de un año y 4 meses, busca exponer la doctrina auténtica de la Iglesia, promover el estudio de la antropología cristiana y facilitar el diálogo entre las ciencias y los diferentes ámbitos culturales.
Doná a AICA.org
La Universidad FASTA (UFASTA) tiene abierta la inscripción para su Diplomatura en Antropología Cristiana, un programa de formación universitaria que se dicta totalmente a distancia a través de la plataforma digital de la universidad.

El programa, que tiene una duración de un año y 4 meses, fue diseñado por la Escuela de Humanidades de la universidad, y busca generar una acción evangelizadora que permita asumir estructuras temporales, sobre todo en el ámbito de la cultura y la educación, para ordenarlas según el espíritu del Evangelio.

Los objetivos son exponer la doctrina auténtica de la Iglesia, promover el estudio de la antropología cristiana y facilitar el diálogo entre las ciencias y los diferentes ámbitos culturales.

La diplomatura contribuye a complementar la formación personal y profesional con una sólida formación humanística para poder interactuar en los diferentes ámbitos, iluminándolos desde una visión cristiana del hombre.

El programa está dirigido a docentes de todos los niveles del sistema educativo formal que deseen perfeccionar su formación humanística, especialmente quienes tienen a su cargo espacios curriculares como: Ciencias Sociales, Catequesis, Formación Ética y Ciudadana. Estudiantes de carreras de formación docente, profesionales universitarios que buscan completar su formación con una sólida preparación humanística, dirigentes laicos y religiosos de movimientos apostólicos y animadores de pastoral de colegios, parroquias, centros misioneros y comunidades religiosas.

El licenciado Matías Zubiría, director académico del programa, manifestó que "las actuales condiciones exigen un mayor estudio de la problemática del hombre en sus dimensiones más profundas para poder dar una respuesta coherente desde la Fe y del orden natural".

También señaló que en nuestro país son escasas las instituciones que ofrecen una formación sistemática en Antropología Cristiana "estamos convencidos que está oferta académica proporciona la capacitación necesaria para interactuar con las demás ciencias, iluminando desde la teología y filosofía cristiana los distintos saberes".

Informes e inscripciones: Universidad FASTA - Escuela de Humanidades: correo electrónico escueladehumanidades@ufasta.edu.ar o teléfono (0223) 499-0462. También al Centro Asociado Colegio A.M. Boisdron, teléfono (0381) 4250976 o correo electrónico ufasta.tucuman@gmail.com Página web www.ufasta.edu.ar/edist/diplomaturas-aquinasnet/antropologia-cristiana/