Sábado 20 de julio de 2024

La UCSF inaugurará su nuevo edificio en Rafaela

  • 15 de noviembre, 2017
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
En coincidencia con su 60º aniversario, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) inaugurará la ampliación de sus instalaciones en la ciudad de Rafaela. A la histórica sede central de la calle Saavedra, se suma la nueva, sobre la Ruta 34. La inauguración será este viernes 17 de noviembre a las 11 en avenida Zóbboli 1932.
Doná a AICA.org
Con el objetivo de consolidar el posicionamiento institucional a nivel regional, la Universidad Católica de Sana Fe (UCSF) extiende su presencia en la provincia, más precisamente en la ciudad de Rafaela, con la apertura de un nuevo edificio. A la sede actual, emplazada en el corazón de la ciudad, suma este nuevo espacio en el que ya se desarrollan actividades académicas y administrativas de la Facultad de Arquitectura.

La inauguración será este viernes 17 de noviembre a las 11 en avenida Zóbboli 1932, y contará con la presencia de las autoridades de la UCSF; el arzobispo de Santa Fe y gran canciller de la Universidad, monseñor José María Arancedo; el obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández; representantes de instituciones educativas de Rafaela, autoridades locales, regionales y provinciales, entre otras. También participarán los delegados de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la Universidad.

La UVT es una entidad a la que pueden recurrir las empresas cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brinda asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado. Tiene como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomenta innovaciones que impliquen investigación y desarrollo, como también transmisión de tecnología y asistencia técnica. Sus actividades son llevadas a cabo a través de centros específicos de trabajo y aporta su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos.

El acto dará inicio con el descubrimiento de placas recordatorias y luego se realizará la bendición del edificio, para dar paso al acto formal.

Con esta nueva Casa, la Universidad busca seguir afianzando su propuesta académica en Rafaela y sumar más carreras a las actuales, que son: Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura, y Obstetricia y Terapia Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud.+