Viernes 29 de marzo de 2024

La Ucalp organiza una jornada para entender el conflicto en Medio Oriente

  • 20 de julio, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La dirección de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), junto con la Lugartenencia Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, organizan la Jornada "Medio Oriente: Incógnitas de un conflicto irresuelto", que se desarrollará en La Plata y constará de cuatro encuentros. El primero será el 10 de agosto.
Doná a AICA.org
Organizada de manera conjunta por la dirección de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp), y la Lugartenencia Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, se llevará a cabo en La Plata la Jornada "Medio Oriente: Incógnitas de un conflicto irresuelto".

La actividad estará coordinada por el doctor Carlos Piedra Buena, secretario de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro (secretaria@santosepulcro.com.ar), y constará de cuatro encuentros que tendrán lugar en el Instituto de Teología Monseñor Antonio José Plaza, ubicado en calle 15 Nº 989, entre 51 y 53, La Plata.

La primera Jornada se desarrollará el 10 de agosto a partir de las 18 y tratará sobre "La situación de los cristianos en Tierra Santa". Los panelistas serán monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, Fray Gabriel Ulloa y el embajador de El Líbano, Antonio Naser Andary. Se trata de una actividad no arancelada.

El segundo encuentro será el 14 de septiembre y tratará sobre "Las raíces profundas del conflicto"; la tercera jornada se desarrollará el 12 de octubre y profundizará sobre "El conflicto árabe israelí", y la última jornada será el 9 de noviembre, sobre "La fuerza militar de Daesh (Estado islámico)".

Informes: www.ucalp.edu.ar; por correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o por teléfono al 0221-4393100.+