Lunes 27 de mayo de 2024

La UCA y Kapelusz presentan el libro 'Claves para renovar la identidad docente'

  • 18 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será el miércoles 20 de septiembre a las 15 en el Auditorio Monseñor Derisi de la UCA, en Puerto Madero. Lo hará Gabriela Azar, director del Departamento de Educación de la casa de altos estudios.
Doná a AICA.org

El Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA) y Kapelusz, invitan a la presentación del libro "Claves para renovar la identidad docente", de la Biblioteca de Innovación y Formación Docente (BIFD).

El acto de presentación se realizará el miércoles 20 de septiembre a las 15 en el Auditorio Monseñor Derisi, avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, Campus Universitario de Puerto Madero.

La actividad es no arancelada con inscripción previa en el formulario y se puede acceder al programa mediante este enlace.

La presentación estará a cargo de Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación de la UCA y de la colección Biblioteca de Innovación y Formación Docente; Renato Opertti, sociólogo especializado en investigación educativa, actual experto senior de la Oficina Internacional de Educación de Unesco y presidente del Consejo de Asesores de la Organización de Estados Iberoamericanos; y Cecilia Veleda, doctora en Sociología de la Educación, profesora de la Universidad Austral y exdirectora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Moderará Carlos Torrendell, doctor en Ciencias de la Educación, docente, miembro del Consejo Superior de la UCA y uno de los autores. 

Entre los autores del libro "Claves para renovar la identidad docente" se encuentran Inés Aguerrondo, Ezequiel Gomez Caride, Magdalena Cardoner, Ana María Dabbadie, María Isabel Salinas, Andrés Peregalli, Miriam Liliana Gómez, Emma Diodati y Carlos Torrendell.  

Dirigida por la magister Gabriela Azar, directora del Departamento de Educación UCA, la Biblioteca tiene como objetivo brindar marcos conceptuales, estrategias didácticas, recursos y herramientas de evaluación basadas en capacidades, con el objetivo de fomentar una formación inclusiva, afectiva y efectiva.+