Viernes 19 de abril de 2024

La UCA se viste de Navidad

  • 17 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La universidad invitó a contemplar el pesebre junto al edificio Santa María de Puerto Madero, donde también se proyectarán obras musicales interpretadas por la orquesta de la UCA.
Doná a AICA.org

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) invitó a visitar el pesebre instalado en la entrada del edificio Santa María (Alicia Moreau de Justo 1300), en Puerto Madero, hasta el 31 de diciembre. Además, se podrá contemplar una pantalla para disfrutar de distintas piezas musicales interpretadas por la orquesta de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.  

Las obras proyectadas son: Coral “Jesús, alegría del hombre” de la Cantata BWV 147 de Johann Sebastian Bach y del mismo autor el “Aria” de la tercera suite para orquesta BWV 1068; “Pastoral” del Concerto grosso Op. 8 Nº 6 “Fatto per la Notte di Natale”, de Arcangelo Corelli; Himno “Adeste fideles”, Anónimo S. XVIII; “Oda a la alegría”, fragmento del 4º movimiento de la 9º sinfonía de L. van Beethoven y “Noche de paz” del compositor Franz Gruber, en un arreglo del licenciado Diego Gardiner, docente de la carrera en Composición de la facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA.  

El presbítero Gustavo Boquin, vicerrector de Integración de la UCA, reflexionó: "Cada año tenemos la oportunidad de celebrar el nacimiento de Jesús porque Dios nos da la chance de recomenzar nuestra vida desde la humanidad que nos manifiesta el Hijo de Dios hecho hombre. Jesús es el que nos manifiesta la plenitud de ser humanos: hijos de Dios, hermanos entre nosotros, moradas del Espíritu, cuidadores de la creación".

Y concluyó: "Por eso la Navidad es la ocasión para seguir plasmando el humanismo que surge del Evangelio y que se condensa en el mandamiento del amor: 'Ámense como yo los he amado'. Ese es el principio desde el que podremos construir una cultura profundamente humana, la que engendra fraternidad y amistad social, la que abre esperanza".+