Sábado 13 de julio de 2024

La UCA, primera entre las universidades privadas del país según la opinión de los empleadores

  • 14 de septiembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Según el QS Latin America University Rankings 2024, la Universidad Católica Argentina ascendió seis posiciones, ubicándose entre las cuatro primeras de país y en el puesto 35º de toda América Latina.
Doná a AICA.org

Según el QS Latin America University Rankings 2024, la Universidad Católica Argentina (UCA) ascendió seis posiciones, ubicándose entre las cuatro primeras universidades de Argentina y en el puesto 35º en lo que respecta a todas las de América Latina. Además, se encuentra primera entre las universidades privadas argentinas, según la opinión de los empleadores. En este sentido, en el ranking mundial QS, la UCA se consolidó como la primera universidad privada en la Argentina por 5to. año consecutivo y se encuentra entre las 10 primeras en Latinoamérica.   

En Capacidad Docente -indicador que mide la cantidad de estudiantes por profesor-, la UCA ascendió una posición, ubicándose primera entre las universidades argentinas por sexto año consecutivo y entre las cinco primeras de Latinoamérica, alcanzando el mayor puntaje del indicador (100 puntos). Por medio de este ítem, se reconoce que un alto número de académicos por alumno reduce la carga docente y crea una experiencia estudiantil más favorable. 

En el indicador Reputación Académica, la UCA ascendió un lugar en el ranking latinoamericano y también entre las universidades argentinas, ubicándose así entre las primeras cuatro. Este indicador se forma a partir de la encuesta anual realizada por QS, diseñada para evaluar las percepciones de académicos sobre la calidad de la docencia y la investigación en las mejores universidades. 

Por otro lado, en Reputación entre Empleadores, la UCA se encuentra primera entre las universidades privadas de la  Argentina, ascendiendo cinco posiciones.

Desde 2019, la UCA se posiciona como la primera universidad privada argentina según la opinión de los empleadores, que son quienes garantizan a los alumnos y graduados su inserción laboral.  

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, subrayó que, siguiendo con el proceso de mejora continua, innovando en pedagogía y tecnología educativa, la pontificia casa de altos estudios ascendió seis puestos en el ranking QS Latinoamericano, manteniéndose dentro de las mejores universidades de la Argentina. 

“Destacamos la capacitación y vocación de nuestros docentes, la formación integral y humanista que reciben nuestros alumnos, las nuevas carreras que ampliaron la oferta académica, el reconocimiento que hacen las empresas de nuestros graduados y los convenios, que permiten a los alumnos cursar materias en las mejores universidades del mundo”, indicó el directivo. 

Ascenso en otros indicadores
En cuanto al indicador Red Internacional de Investigación, la UCA se posicionó como la primera universidad privada argentina, por lo que ascendio en este rubro cinco lugares. En Papers per Faculty (cantidad de papers por académicos) y en Citaciones por paper, la UCA subió asimismo dos posiciones. 

Más información, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+