Jueves 28 de marzo de 2024

La UCA, presente Feria del Libro

  • 30 de abril, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) estará presente en la 39º Feria Internacional del Libro, que se desarrolla desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo en el predio ferial de La Rural. Durante el desarrollo, habrá diez actos de presentación de libros de las editoriales de la Universidad, EDUCA y El Derecho y de la autoría de docentes e investigadores. Los estudiantes y profesores podrán acceder a la Feria de lunes a viernes sin cargo, con la sola presentación de su credencial.
Doná a AICA.org
La Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA) estará presente en la 39º Feria Internacional del Libro, que se desarrolla desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo en el predio ferial de La Rural.

En el puesto Nº 1406 del Pabellón Amarillo, la casa de altos estudios puso a disposición los títulos de la Editorial UCA (EDUCA). Además se podrá conocer más sobre las ofertas académicas de la universidad y el ingreso para el ciclo lectivo 2014.

Los estudiantes y profesores podrán acceder a la Feria de lunes a viernes sin cargo, con la sola presentación de su credencial.

Durante el desarrollo, habrá diez actos de presentación de libros de las editoriales de la Universidad, EDUCA y El Derecho y de la autoría de docentes e investigadores.

Entre ellos, hoy, martes 30 de abril, a las 15.30, Juan Carlos de Pablo presentará en la sala Alfonsina Storni Economía, economistas y política económica. Acompañarán al autor Alfonso José Martínez y Ezequiel Obiglio.

El jueves 2 de mayo, a las 15.30, también en la sala Alfonsina Storni, se divulgarán las publicaciones del Instituto para el Matrimonio y la Familia. Josefina Perriaux de Videla presentará Una buena nueva también para la sexualidad y La familia hoy. Nuevos desafíos, de los cuales es autora. Por su parte, Myriam Mitrece de Ialorenzi dará a conocer La familia en la actualidad, y Zelmira Bottini de Rey hará lo suyo con el Curso de Formación de Agentes de Planificación Familiar Natural.

El lunes 6 de mayo, también a las 15.30, se presentarán las publicaciones de la Facultad de Teología, en la sala Adolfo Bioy Casares. Entre ellas, destacan La obra de Lucas I. El Evangelio, de Luis H. Rivas; Pensar hoy la experiencia cristiana, de Fernando José Ortega; De amar la Sabiduría a creer y esperar en la Sabiduría del Amor, de Carlos Galli; Signos de estos tiempos en América Latina, de Virginia Azcuy y Carlos Schickendanz; La persona de Jesús, el Cristo, de Pablo Sudar; Dios en la ciudad, de Azcuy, Schickendanz y Galli, y Limitación del esfuerzo terapéutico en terapia Intensiva neonatal. El caso de los extremadamente prematuros, de María Martha Cuneo.

El martes 7 de mayo, a las 15.30 en la sala Victoria Ocampo, se presentarán también La trama secundaria en el guión original para cortometraje, de José Alberto Castells, con la presencia de María Teresa de Riccitelli, Juan Chiesa, María Teresa Téramo y Jorge Dubatti.

El martes 8 de mayo, en igual horario y lugar, tendrá lugar la exposición "Tres obras de Miguel Ángel Mirabella", a cargo del nombrado autor, quien hablará de sus obras Filosofía, educación y cultura, Filosofía, ciencia y evolucionismo y Filosofía, ciencia y materialismo.

El lunes 13 de mayo, a las 15.30, hs. - Marcelo Camusso, Joaquín Migliore y Alfonso Santiago presentarán en la sala Alfonsina Storni Doscientos años del Humanismo Cristiano en la Argentina". A las 17.30 hs, en tanto, se conocerá Formación del Pensamiento Jurídico ? Político. Tomo I. Desde los orígenes grecorromanos hasta la ilustración, de Florencio Hubeñák, Eduardo Ventura y Débora Ranieri de Cechini.

Más información: www.uca.edu.ar.+