Martes 19 de marzo de 2024

La UCA organiza el Primer Encuentro de Fotografía y Literatura

  • 21 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Será los días 22 y 23 de abril a través de la plataforma Zoom. "La palabra bajo el lente de la cámara", la consigna. Organiza el Centro de Estudios de Literatura Comparada "María Teresa Maiorana".
Doná a AICA.org

El Centro de Estudios de Literatura Comparada “María Teresa Maiorana”, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizará los días 22 y 23 de abril el Primer Encuentro de Fotografía y Literatura: La palabra bajo el lente de la cámara.

La actividad está prevista de 10.30 a 12.30 a través de la plataforma Zoom. Es gratuita y con inscripción previa:  marianadecabo@gmail.com

Programa
Jueves 22: Apertura a cargo de Abel Alexander, presidente de la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía; "Temporalidad 'Polaroid': infancia y fotografía" en Desierto sonoro de Valeria Luiselli. María José Punte, UCA; "C'est ça / Ce n'est jamais ça: fotografía, literatura y memoria" en la obra de Gustave Flaubert. Jorge Luis Caputo, UBA / UCA / USAL; y "Construyendo el propio mito: la imagen de Boris Vian". Estefanía Montecchio, UCA / CONICET.

Viernes 23: "Mario Bellatin, del giro icónico a la postfotografía". Inés Sáenz Negrete, TEC, Monterrey y Christoph Singler, Univ. de Besançon / Univ. Leibniz Hannover; "Ser o no ser maldito: Lucio V. Mansilla y la enfermedad Baudelaire". Mariana de Cabo, UCA / Univ. de Besançon; "Después del naturalismo: Zola fotógrafo". Emilio Bernini, UBA / FUC; y presentación del libro "Estos débiles papeles son más fuertes que los ladrillos. Historias sobre fotografía antigua" (Buenos Aires, Artexarte, 2021) de Abel Alexander (SIHF).

El encuentro está auspiciado por la Sociedad Iberoamericana de Historia de la Fotografía y la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Más información en el link .+