Sábado 27 de abril de 2024

La UCA ofrece nuevos seminarios online

  • 2 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Ciclo de Diálogos con la Cultura, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá durante agosto nuevo seminarios online.
Doná a AICA.org

Durante agosto, el Instituto de Cultura Universitaria de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrece nuevos seminarios online en el marco del Ciclo de Diálogos con la Cultura. La oferta es variada e incluye temas relacionados con el arte, la vocación y la historia. 

El camino de la belleza: una primera aproximación a los íconos
Se encuentra destinado especialmente a todos los que deseen conocer la historia del arte Bizantino, desde sus orígenes en las primeras comunidades cristianas hasta su relevancia actual dentro de la vida cultural de los fieles católicos. 

La actividad se dictará los lunes 2, 9, 23 y 30 de agosto de 18:30 a 20 hs. de forma online a través de la plataforma Zoom. La inscripción cierra el 30 de julio. Más información.

Sentido, Vocación y Fragilidad
El principal objetivo de la convocatoria es identificar los elementos propios de la situación existencial del hombre; reflexionar acerca de las causas principales de este acontecimiento y relacionar los elementos propios de la vocación cristiana con el sentido de la existencia. 

La actividad se dictará los miércoles 4, 11, 18 y 25 de agosto de 18:30 a 20 hs. de forma online a través de la plataforma Zoom. Cierre de inscripción: 3 de agosto. Más información.

Maestros de la Tradición Contemplativa Cristiana
Quienes participen de este seminario lograrán iniciar o profundizar su experiencia de oración, dispondrán de un espacio para compartir su espiritualidad y tendrán una experiencia de meditación en la tradición cristiana. El curso está dirigido al público en general, especialmente a creyentes (clero, religiosos y laicos) y estudiantes universitarios. 

La actividad se desarrollará los jueves 5, 12, 19 y 26 de agosto de 18:30 a 20 hs. de forma online mediante la plataforma Zoom. Cierre de inscripción: 3 de agosto. Más información.

Las actividades son aranceladas y requieren inscripción previa. Para más información, ingresar a la página web del Instituto de Cultura Universitaria o contactarse por correo electrónico al ICU: icu@uca.edu.ar.+