Martes 23 de abril de 2024

La UCA inició su Diplomatura en Derecho Penal Canónico

  • 19 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El decano de la Facultad de Derecho Canónico explicó los objetivos. Participaron la ministra de Justicia de la Nación y autoridades eclesiásticas. Está dirigida a canonistas y abogados, entre otros.
Doná a AICA.org

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) inició el 17 de noviembre la Diplomatura en Derecho Penal Canónico, dirigida a canonistas, abogados y operadores de tribunales eclesiásticos.

El acto inaugural virtual fue presidido por la ministra de Justicia de la Nación, doctora Marcela Losardo, y se contó con la presencia de monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y de monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo emérito de Rosario, junto con otras autoridades eclesiásticas.

El padre Ricardo Daniel Medina OAR, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA, agradeció a los docentes que desde diferentes ambientes y lugares, aceptaron transmitir sus conocimientos y su experiencia práctica dedicando su tiempo valioso para la enseñanza.

Asimismo, agradeció a los más de ciento cincuenta inscriptos por la confianza depositada en la Facultad de la Pontificia Universidad Católica Argentina, particularmente a los hermanos de Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Nicaragua, Venezuela y Perú.

El padre Medina explicó que, ante la necesidad de estudio de la nueva normativa penal canónica surgida de los últimos años, se creó este espacio para poder llevar a la práctica lo solicitado por el legislador supremo en el canon 221: “Los fieles tienen derecho a ser juzgados según las normas jurídicas, que deben ser aplicadas con equidad”.

Informes en www.ddpc.com.ar y por correo electrónico canonico@uca.edu.ar.+

NOTICIAS RELACIONADAS