La UCA, en el Congreso de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común
- 30 de mayo, 2025
- Buenos Aires (AICA)
El vicerrector de Formación Integral, Pbro. Gustavo Boquin, fue uno de los participantes del encuentro de universidades que se realizó en Río, para reflexionar y actuar en torno a la crisis ecológica.

El vicerrector de Formación Integral de la Universidad Católica Argentina (UCA), presbítero Gustavo Boquin, junto a 230 representantes de instituciones educativas del mundo, se reunió en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro para reflexionar y actuar en torno a la crisis ecológica global.
El encuentro "Deuda ecológica y esperanza pública. A 10 años de Laudato si'", organizado por la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC), se desarrolló del 21 al 24 de mayo.
Tuvo por objetivo brindar una respuesta concreta al llamado del papa Francisco, quien en septiembre de 2023 recibió a representantes de la red en el Vaticano y los alentó a "organizar la esperanza" frente al clamor de la Tierra y de los pueblos más postergados.
El papa León XIV saludó e invitó a universidades públicas y privadas a participar de la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común, en el marco de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP30) que se realizará en noviembre en Belém, Brasil.
La conferencia, que cobra especial importancia ya que se trata de un año jubilar, reunió a autoridades de América y la Península Ibérica.
En el marco del décimo aniversario de la encíclica escrita por el papa Francisco en 2015, Laudato si', la academia fue parte de esta actividad que buscó mantener los principales valores impulsados por el pontífice argentino.
Más información, en www.uca.edu.ar y redes sociales.+