Jueves 28 de marzo de 2024

La trata de persona, eje del Encuentro de Diócesis de Frontera

  • 18 de mayo, 2012
  • Gualeguaychú (Entre Ríos)
Los días 21 y 23 de de mayo en la Casa de Encuentro "Virgen Peregrina" (Puerto Argentino 1605, Gualeguaychú) se llevará a cabo el XXVIII Encuentro de Diócesis de Frontera, que reunirá a delegados de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para reflexionar esta vez sobre la problemática de la trata de personas. "Los vecinos se encuentran para compartir y reflexionar sobre la dignidad de todo ser humano, y asumir una actitud profética frente a la violación de la misma en la trata de personas", se explica en la convocatoria. En tanto, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, invita a participar del Encuentro diciendo: "Nos duele ver cómo niños, niñas, adolescentes son secuestrados con violencia o llevados con engaños, para ser luego esclavizados en trabajos o explotados sexualmente". Informes e inscripción (03446) 426336 o por correo electrónico obispado@diocesisgchu.org.ar
Doná a AICA.org
Los días 21 y 23 de de mayo en la Casa de Encuentro "Virgen Peregrina" (Puerto Argentino 1605, Gualeguaychú) se llevará a cabo el XXVIII Encuentro de Diócesis de Frontera, que reunirá a delegados de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para reflexionar esta vez sobre la problemática de la trata de personas.

"Los vecinos se encuentran para compartir y reflexionar sobre la dignidad de todo ser humano, y asumir una actitud profética frente a la violación de la misma en la trata de personas", se explica en la convocatoria.

En tanto, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, invita a participar del Encuentro diciendo: "Nos duele ver cómo niños, niñas, adolescentes son secuestrados con violencia o llevados con engaños, para ser luego esclavizados en trabajos o explotados sexualmente", además de consignar una frase del profeta Miqueas: "Defiende el derecho, ama la justicia, y camina humildemente con tu Dios".

Durante las jornadas habrá diversos panelistas que abordarán la problemática y trabajos en grupos para la reflexión y formulación de propuestas.

Entre las actividades, el lunes, a las 21, el padre Andrés Servín proyectará un recorrido histórico por los encuentros previos y una película sobre el tema central.

El martes, a las 8:30, se desarrollará el primer panel sobre "La trata. Qué es. Cómo funciona, Legislación vigente. Casos en nuestra zona de frontera", con participación de periodistas, una abogada y funcionaria judicial y un sacerdote salesiano dedicado pastoralmente a la cuestión. Tras el panel, los participantes tendrán una ronda de intercambio y preguntas.
A las 11 será el segundo panel sobre "Experiencias pastorales en los cuatro países: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina".
Por la tarde se trabajará en grupos. A la noche, luego de la cena, habrá un espacio de intercambio cultural.

El miércoles, finalmente, se redactará y firmará una declaración conjunta. Además habrá un trabajo por país, a fin de canalizar la problemática local, y se dejará definido el tema de la próxima reunión de diócesis de frontera.

Podrán participar quienes quieran o tengan interés en el tema.

Informes e inscripción (03446) 426336 o por correo electrónico obispado@diocesisgchu.org.ar +

NOTICIAS RELACIONADAS