Jueves 27 de enero de 2022

Unas 100 mil personas participaron de la Tercera peregrinación virtual por Tierra Santa

  • 2 de noviembre, 2021
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
En Cuaresma tendrá lugar la cuarta peregrinación virtual: 'Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés'
Doná a AICA.org

La tercera peregrinación virtual 'Recorriendo la Tierra Santa de la mano de María Magdalena' sumó a cerca de 100.000 personas que participaron activamente en las actividades durante casi cinco semanas. En total, según informaron los organizadores de la marcha online, participaron 95.340 peregrinos virtuales, procedentes de 149 países.

El nuncio apostólico en Israel y delegado apostólico para Jerusalén y Palestina, monseñor Adolfo Tito Yllana, presidió el 31 de octubre la misa de clausura de la peregrinación desde el Santuario de Magdala, la tierra de Santa María Magdalena, en Galilea.

La Eucaristía fue concelebrada por monseñor Mauro Lalli, de la nunciatura apostólica en Jordania; el padre Juan María Solana LC, que dirigió el retiro virtual y algunos de los sacerdotes de la Congregación de los Legionarios de Cristo que realizan su ministerio en Tierra Santa.

Al finalizar la celebración, el padre Solana, expresó su agradecimiento a todos los peregrinos "por haber seguido haberle dedicado, tiempo, esfuerzo y por haber puesto el corazón a esta peregrinacón". "Ahora vamos a recibir la bendión que nuncio nos va dar en nombre del Santo Padre, a quien representa, con el deseo de que esta bendición, acompañe verdaderamente el proceso que hemos inciado".

Seguidamente monseñor Yllana dijo que “hoy se concluye la peregrinación virtual y ahora empezamos la peregrinación real: De Cristo ayer, hoy y para siempre. Aquello que hace, que ha dicho, aquello que enseñó con la gracia de Dios y que, como siempre, el Espíritu Santo acompañó. Que nos acompañe también a hacer cada día la peregrinación actual de seguir a Jesucristo”. Luego impartió la bendición final.

Tras la celebración de la misa, se realizó una rifa entre todos los inscritos. Los ganadores de diversos premios, que incluyeron peregrinaciones a Tierra Santa, fueron de países tan diversos como Canadá, Perú, México, Paraguay y España, entre otros.

El padre Juan Solana anunció también el tema de la cuarta peregrinación virtual: 'Recorriendo Tierra Santa de la mano de Moisés', que se realizará durante la Cuaresma de 2022.

Para más información visitar el sitio web oficial de Magdala: www.magdala.org.+