Sábado 27 de abril de 2024

La Sociedad Argentina de Liturgia ofrece un coloquio virtual sobre Navidad

  • 6 de diciembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes Carlos Taubenschlag y Mario Haller profundizarán en el talante teológico-litúrgico de los tiempos de Adviento, Navidad y Epifanía. La participación es libre y gratuita.
Doná a AICA.org

La Sociedad Argentina de Liturgia (SAL) invita a “todos los servidores que a diario colaboran en la pastoral litúrgica de sus comunidades” y a quienes están interesados en profundizar en el misterio de la liturgia, a participar el sábado 9 de diciembre, a las 10, del coloquio “¿Qué noticia más bella que esta? ¡Dios en la tierra y el hombre en el cielo!”, que se realizará en modo virtual, a través de Zoom. 

Los sacerdotes Carlos Alfredo Taubenschlag y Mario A. Haller tendrán a cargo la reflexión, para “introducir en el talante teológico-litúrgico de los tiempos de Adviento y Navidad - Epifanía, a partir del abordaje de los textos eucológicos propuestos por el Misal y demás libros litúrgicos aprobados”, precisaron desde la SAL.

La participación es libre y gratuita. Sólo requiere de inscripción previa a inscripciones@sociedadargentinadeliturgia.org 

Pbro. Dr. Carlos A. Taubenschlag
Ordenado sacerdote en 1986 por monseñor José Manuel Lorenzo, pertenece al clero de Buenos Aires. Es vicario parroquial en Nuestra Señora de Luján del Buen Viaje en el barrio de Núñez.

El padre Taubenschlag es licenciado en Filosofía por la UCA (Universidad Católica Argentina, 1987), doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, con una tesis sobre filosofía medieval (1991). Es profesor titular de Introducción a la filosofía y la antropología (en la carrera de Letras) y profesor adjunto de metafísica (en la carrera de Filosofía) en la UCA. Enseñó en la Facultad de Filosofía del Colegio Máximo de San José (de la Universidad del Salvador), en la UNSTA (de la Orden de Predicadores), y en ESEADE.

Es además autor de diversos libros y artículos, conferencista sobre temas de liturgia, filosofía y ludoeducación, y traductor de clásicos latinos (santa Hildegarda de Bingen y santo Tomás de Aquino). También es miembro de la SAL.

Pbro. Dr. Mario A. Haller
Perteneciente al clero de la arquidiócesis de Paraná, fue ordenado presbítero en 1992 por monseñor Estanislao E. Karlic. Es párroco de Nuestra Señora de la Piedad, en la ciudad de Paraná, y decano del decanato I de esa jurisdicción eclesiástica.

El padre Haller es licenciado en Sagrada Liturgia (PIL, Roma, 1996) y doctor en Teología (Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014). Docente, escritor de varios libros y artículos académicos publicados en la Argentina y en el exterior, es el actual presidente de la Sociedad Argentina de Liturgia.+