Miércoles 5 de octubre de 2022

La Santa Sede y Kazajistán firman acuerdo sobre atención pastoral a los católicos

  • 14 de septiembre, 2022
  • Nursultán (Kazajistán) (AICA)
El nuevo Entendimiento facilita la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los católicos en Kazajstán.
Doná a AICA.org

Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario Vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales y el Sr. Mukhtar Tileuberdi, viceprimer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Kazajistán, firmaron un acuerdo este miércoles 14 de septiembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Nursultán.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, “el nuevo Entendimiento pretende dar una aplicación más amplia al Art. 2 del Acuerdo Bilateral de 1998, facilitando la concesión de visados y permisos de residencia al personal eclesiástico y religioso del extranjero comprometido en la atención pastoral de los fieles católicos en Kazajstán”.

La nota informativa precisa que “el documento, que consta de un preámbulo y ocho párrafos, consolida aún más los lazos de amistad y cooperación ya existentes entre ambas partes”.

Por último, se aclara que “el Acuerdo entrará en vigor tras el intercambio de los instrumentos de ratificación”.+