Jueves 26 de mayo de 2022

La Santa Sede concede un año jubilar a la Orden de la Visitación

  • 26 de enero, 2022
  • Roma (Italia) (AICA)
Por el 400 aniversario de la muerte de San Francisco de Sales. Desde el 24 de enero al 28 de diciembre 2022.
Doná a AICA.org

La Santa Sede concedió un año jubilar a la Orden de la Visitación de Santa María (Salesas), desde el 24 de enero al 28 de diciembre de 2022, por el 400 aniversario de la muerte de San Francisco de Sales, fundador de las salesas y patrono de los periodistas.

De acuerdo al Decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, “atendiendo a las preces enviadas por la madre María Teresa Dennel, superiora del Monasterio de la Visitación de Santa María Virgen, de Annecy, concede la Indulgencia Plenaria con las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre con ocasión de las solemnes celebraciones que se hagan en honor de san Francisco de Sales desde el 24 de enero hasta el 28 de diciembre”.

También “podrán aplicar, a modo de sufragio, a las almas de los fieles difuntos que estén en el Purgatorio, a los fieles cristianos verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad que acudan en forma de peregrinación y participen de las celebraciones que se tengan en la capilla del antedicho Monasterio o en cualquier templo de la Orden de la Visitación de Santa María Virgen, y allí asistan devotamente a los ritos jubilares o, por lo menos, durante un tiempo conveniente se dediquen a la oración ante la imagen, expuesta a la pública veneración, del santo patrono Francisco, concluyendo con el Padrenuestro, el rezo del Credo y con oraciones a la Santísima Virgen María y a san Francisco de Sales”, dice el decreto firmado en Roma, en la sede de la Penitenciaría Apostólica, por el penitenciario mayor, cardenal Mauro Piacenza.

El decreto indica también que “los ancianos, enfermos y todos los que estén impedidos para salir de su casa por una causa grave, podrán igualmente conseguir la Indulgencia Plenaria, si rechazando todo pecado, y con intención de cumplir, tan pronto les sea posible, las tres condiciones habituales, se unieran espiritualmente a las celebraciones jubilares ante cualquier imagen de San Francisco de Sales, ofreciendo a Dios misericordioso sus oraciones y dolores, o las incomodidades propias de la vida”.

Así, pues, “para que el acceso al perdón divino, que se consigue por las llaves de la Iglesia, sea más fácil por la caridad pastoral, esta Penitenciaría ruega encarecidamente, a los sacerdotes oportunamente facultados, se presten con diligencia y con celo generoso a la celebración de la Penitencia”, añade.

La Orden de la Visitación de Santa María
La Orden de la Visitación de Santa María es un Instituto Religioso de vida contemplativa fundado por san Francisco de Sales y santa Juana Francisca Frémyot de Chantal en 1610 en Annecy (Saboya, Francia). Aprobada por la Santa Sede el 23 de abril de 1618 y erigida como tal por Pablo V el 16 de octubre del mismo año.

Las religiosas están llamadas a vivir el Santo Evangelio siguiendo los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia, con un espíritu de profunda humildad y de dulzura con el prójimo.

La Orden tiene presencia en 31 países. En la Argentina cuenta con 2 monasterios (en la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto y en la de Zárate-Campana).+